El reconocido productor musical Mark Ronson, ganador del Óscar y múltiples premios Grammy, será el encargado de dar vida a la banda sonora de la próxima adaptación de Las Crónicas de Narnia. La dirección estará a cargo de Greta Gerwig, quien regresa tras el éxito mundial de Barbie.
La nueva entrega estará inspirada en El sobrino del mago, sexta novela escrita por C.S. Lewis, aunque narrativamente funciona como una precuela de la saga. Según reportes de Variety, Gerwig no solo dirigirá, sino que también está escribiendo el guion.
Entre los nombres que suenan para el elenco destacan Meryl Streep —suegra de Ronson—, Daniel Craig, Emma Mackey y Carey Mulligan. La película tiene previsto su estreno en cines en noviembre de 2026, con un lanzamiento en Netflix semanas después.
Ronson ya había colaborado con Gerwig como productor ejecutivo musical en Barbie, donde compuso cinco canciones de la banda sonora. Ahora, además de trabajar en Narnia, el músico prepara su libro de memorias: Night People: How to Be a DJ in ’90s New York City, en el que relata su trayectoria como DJ en la escena neoyorquina de los años noventa.