Condado de Lincoln, Oklahoma –
Se le dicta sentencia en una prision federal por 21 años, ella tiene tan solo 20 años, se le acusa de asesinato en segundo grado relacionado con un incendio en una casa en tierras tribales de Kickapo. El incendio se dio lugar el pasado 28 de diciembre de 2019 en una casa rodante en tierras tribales de la tribu Kickapoo de Oklahoma.
De acuerdo a las autoridades, Desma Valdez, tenía 19 años en el momento en que prendió fuego deliberadamente a la casa rodante en la que dormían su hermana y el novio de su hermana, desafortunadamente ambas víctimas murieron en el incendio.
.
Valdez fue arrestada el 1 de enero de 2020 con relación al incendio y desde entonces ha estado bajo custodia federal.
La acusacion formal se dio a conocer por un jurado federal el 21 de enero de 2020, esta era de seis cargos acusando a Valdez de dos cargos de asesinato en primer grado, dos cargos de asesinato en segundo grado, incendio provocado y uso de fuego y explosivos para cometer un delito grave.
Valdez se declaró culpable de los dos cargos de asesinato en segundo grado el pasado 10 de marzo de 2021,
El día 31 de agosto, el juez federal de distrito Bernard M. Jones condenó a Valdez a cumplir 262 meses en una prisión federal, aunados a cinco años de libertad supervisada.







