Por Cynthia David de “Nuestra Comunidad”
Ciudad de Oklahoma – Luego de que el monumento a los veteranos fuera destrozado a principios de este año, el Departamento de Parques y Recreación de la ciudad de Oklahoma está trabajando para repararlo por secciones.
Los carteles honran a los habitantes de Oklahoma que han recibido la Medalla de Honor del Congreso, tres de los cinco carteles de vidrio que se exhiben en el Parque Manuel Pérez en la calle 17 sureste resultaron dañados.
No está claro exactamente quién causó el daño o cuándo sucedió, dijo Brandon Boydstun, gerente de planificación y desarrollo del parque de la ciudad de Oklahoma. El departamento protegió todos los carteles el mes pasado con madera para evitar mayores daños mientras considera cómo hacer las reparaciones.
“Cada vez que nos enfrentamos a un daño como este, el sentimiento que provoca es muy decepcionante, especialmente por las condiciones en las que se encontraba”, dijo Boydstun. “No es solo una simple reparación. No queremos volver a reparar y volver a colocar el vidrio si ésto va a ser un punto vulnerable. Queremos asegurarnos de que las reparaciones que hagamos sean duraderas”.
Reemplazar los anuncios de vidrio, igualar la estética y diseño original del parque es todo un desafío.
“Queremos asegurarnos de que nos tomamos nuestro tiempo y de que realmente obtendremos la solución correcta, no solo una solución rápida y apresurada”, dijo Boydstun.
En mayo, el director de parques de la ciudad de Oklahoma, Doug Kupper, dijo durante una presentación del presupuesto al concejo municipal que los parques a lo largo del río han sido “victimizados” de manera rutinaria, es por esto que el departamento planea utilizar $250,000 para contratar una empresa de seguridad privada para patrullar el parque Manuel Pérez y otros ubicados cerca del río Oklahoma.
“Cualquiera que haya visitado el Parque Manuel Pérez ha visto lo que ha ocurrido en nuestros baños allí de manera regular”, dijo Kupper en mayo.
El viernes, Boydstun dijo que no hay una fecha de cuándo se podría finalizar el contrato de seguridad.







