Del City, Oklahoma –
Algunos habitantes de Del City han decidido mudarse debido a los últimos sucesos violentos, los vestigios de los impactos de balas tanto en puertas como en ventanas de los automóviles de los residentes ha sido aterrador. Los tiroteos que han habido de vehículo a vehículo han ocasionado ese sentimiento de inseguridad y terror en la población.
Algunas de las personas que viven al este de Del City, cerca de SE 29th y Sooner Road, comentaron que debido a los tiroteos que se han suscitado recientemente, están demasiado asustados por su propia seguridad, no se atreven a denunciar.
“Básicamente, tenemos tiroteos al estilo de las pandillas”, dijo Mark Hubbard.
Hay agujeros de bala en todo el vecindario de Hubbard, en varias casas y automóviles, en las ventanas y en las placas de matrícula.
Una residente que estaba demasiado asustada para hablar, compartió un video, donde comenta que era una camioneta Chevy Tahoe rojo el lunes por la noche. Puede ver un destello de racha en la pantalla, probablemente una bala.
Hubbard dice que hubo otro tiroteo desde un vehículo la semana pasada, y su vecino al otro lado de la calle quedó atrapado en el fuego cruzado.
“Esto ha estado sucediendo durante un tiempo y parece estar aumentando”, dijo Hubbard.
Los residentes dicen que la violencia ha estado ocurriendo desde marzo. Hubbard dice que los dos tiroteos recientes lo llevaron a apagar las luces por seguridad y obligaron a su madre de 98 años a mudarse temiendo por su vida.
“Ella ha vivido aquí desde 1962, ya no vive aquí debido a este problema”, dijo Hubbard.
La policía de Del City comenta que Mark y sus vecinos son espectadores inocentes en la situación. Dicen que hay una investigación en curso sobre una persona que vive muy cerca de los vecinos de ese barrio.
“Tengo gente que pasa conduciendo y me amenaza, tirando de mí cuando estoy caminando. Cada vez que tienes vehículos que pasan, simplemente no sabes lo que va a pasar ”, dijo Hubbard.
Una vez más, la policía dice que hay una investigación en curso sobre una persona en este vecindario. Los funcionarios tienen la descripción del vehículo, pero si tiene alguna información, se le solicita que se comunique con la policía de Del City.







