Little Caesars

Indemnización es lo que buscarán los maestros que fueron despedidos por no querer seguir las normas de salud.

Indemnización es lo que buscarán los maestros que fueron despedidos por no querer seguir las normas de salud.

Por Cynthia David de “Nuestra Comunidad”

Ciudad de Oklahoma  – Cinco de los seis educadores de las Escuelas Públicas de la Ciudad de Oklahoma que fueron despedidos el miércoles anunciaron que buscarán una indemnización por despido injustificado.

Air Plumb Heating & Cooling

El motivo fue que se negaron a usar cubrebocas luego que se implementara la política de su uso por parte del distrito el pasado agosto.

Algunos de los maestros que fueron despedidos se emocionaron en una conferencia de prensa en Professional Oklahoma Educators donde el abogado general de la asociación habló en su nombre.

El abogado Blake Sonne dijo que el superintendente de las escuelas públicas de la ciudad de Oklahoma, Sean McDaniels, no trató a los demandantes de manera justa cuando los puso en licencia administrativa pagada por negarse a usar máscaras y luego recomendó su despido.

La Junta de Educación de OKCPS votó unánimemente el miércoles por la noche para despedir a los seis educadores. Cinco de ellos están incluidos en la demanda.

“McDaniel, nueve días después de enviar a nuestros maestros a casa, recomendó que se cancelaran sus trabajos en Oklahoma City”, dijo Sonne.

Los abogados enfatizaron que sentían que el tema en cuestión es un problema de empleo, no político.

Sonne dijo que estos maestros sentían que estaban defendiendo la ley al no usar una máscara y no se debe esperar que sean cómplices de lo que sienten que viola la ley estatal.

El Proyecto de Ley del Senado 658 prohibió a las juntas escolares implementar protocolos de mitigación de COVID durante la legislatura de 2021.

Los demandantes rechazaron cuando OKCPS implementó un requisito de máscara este otoño, ya que los casos aumentaron al comienzo del año escolar y se negaron a usar una máscara mientras se encontraban en la propiedad escolar.

Ahora hay una orden judicial sobre esa ley en el tribunal de distrito.

Estos maestros se ofrecieron a cumplir con el mandato de máscara de las escuelas mientras se resuelve el asunto de la corte, pero ya era demasiado tarde.

“Nuestros esfuerzos para llegar al distrito fueron rechazados, de hecho, el superintendente McDaniels emitió una recomendación enmendada para terminar su empleo, incluida una alegación de que cada uno de estos maestros cometió actos de depravación moral, una etiqueta generalmente reservada para actos criminales o fraudulentos, —Dijo Sonne.

Los portavoces de OKCPS emitieron la siguiente declaración el miércoles:

“Las familias de OKCPS pueden optar por excluir a los estudiantes de este requisito por razones médicas, religiosas o personales, y hasta la fecha solo 171 estudiantes han optado por hacerlo. Eso es menos de la mitad del uno por ciento de nuestra población estudiantil. Todo el personal del distrito también tuvo la oportunidad de solicitar una adaptación médica, si fuera necesario, y sólo 12 de nuestros casi 5,000 empleados han optado por hacerlo.

“El 26 de agosto de 2021, seis educadores de OKCPS fueron notificados de la decisión del superintendente de despido a la Junta de Educación luego de su negativa a cumplir con nuestra regulación del requisito de máscaras. El 24 de septiembre de 2021, el Tribunal denegó una solicitud presentada a nombre de los maestros y dictaminó que OKCPS puede seguir requiriendo que nuestro personal use cubiertas para la cara. La Junta de Educación llevó a cabo audiencias de debido proceso para los seis educadores de OKCPS. Dado que estos empleados continúan negándose a seguir una directiva razonable sobre una ley que no está resuelta, los miembros de la junta de OKCPS votaron unánimemente para seguir adelante con el despido de estos seis maestros “.

Economy Square Shopping Center