Little Caesars

Firman acuerdo gimnastas por $380 millones en caso contra Larry Nassar.

Firman acuerdo gimnastas por $380 millones  en  caso contra Larry Nassar.

Por Cynthia David de “Nuestra Comunidad”

Las organizaciones a cargo de la gimnasia estadounidense acordaron pagar $380 millones en un acuerdo con cientos de víctimas del veterano médico del equipo Larry Nassar, cerrando una parte de una batalla legal que también se ha extendido al Capitolio. 

Air Plumb Heating & Cooling

El acuerdo se encuentra entre los más grandes de la historia por abuso sexual, según The Wall Street Journal, y pone fin a años de disputas legales.

“Ninguna cantidad de dinero reparará jamás el daño que se les ha hecho y por lo que han pasado estas mujeres”, dijo Rachael Denhollander, una sobreviviente de Nassar que participó en las negociaciones del acuerdo. “Pero en algún momento, las negociaciones tienen que terminar porque estas mujeres necesitan ayuda, y la necesitan ahora mismo”.

Una última aseguradora de USA Gymnastics y el Comité Olímpico y Paralímpico de EE. UU. Confirmó que pagaría gran parte del acuerdo durante una audiencia de quiebra el lunes.

El Comité Olímpico y Paralímpico de EE. UU. Pagará $34 millones del acuerdo directamente, así como también prestará $6 millones a USA Gymnastics por su contribución.

Estrellas olímpicas como Simone Biles, Aly Raisman y McKayla Maroney se encuentran entre las reclamantes, junto con gimnastas locales que buscaron tratamiento de Nassar debido a su afiliación con los organismos nacionales.

Biles y sus compañeras medallistas de oro también llevaron la lucha al Capitolio, pidiendo al Congreso que disuelva la junta directiva del comité olímpico.

“Para ser claros, culpo a Larry Nassar, y también culpo a todo un sistema que perpetró su abuso”, dijo Biles en septiembre.

Las gimnastas también ofrecieron una evaluación mordaz del fracaso del FBI para abordar las quejas sobre el abuso de Nassar.

“No acusar a estos agentes es en contra mía y de mis compañeras de equipo, en contra del sistema que está construido para protegernos a todos del abuso”, dijo Maroney durante su testimonio ante el Congreso en agosto.

El Departamento de Justicia anunció en octubre que estaba iniciando una nueva investigación sobre el manejo del FBI de las acusaciones contra Nassar, específicamente revisando la decisión del departamento de no acusar a los agentes que manejaron mal la investigación.

Nassar fue sentenciado en 2018 a entre 40 y 175 años de prisión por la agresión sexual de decenas de niñas.

La jueza Rosemarie Aquilina dijo en ese momento que era su “honor y privilegio” sentenciarlo, y agregó: “Acabo de firmar su orden de muerte”.

Economy Square Shopping Center