Ciudad de Oklahoma –
Al parecer la búsqueda de Haylie González, de 17 años, por más de una semana llegó a su fin, esto fue lo que comentaron amigos y familiares a los medios de comunicación de la ciudad de Oklahoma.
Fue el pasado lunes 16 de agosto cuando los seres queridos y autoridades encontraron el cuerpo de Haylie dentro de un edificio de apartamentos. Si bien ha sido confirmado el hallazgo de un cuerpo, la policía local aún no ha identificado los restos.
La amiga de Haylie, Adriana Mendoza, quien había encabezado la búsqueda, comentó que “Ha sido agotador, muy difícil para mí y para las otras mujeres que me han estado ayudando”, dijo Mendoza. “Ella significa mucho, como una hija. Me decía mamá”.
Lo que se sabe hasta el momento es que Haylie desapareció de una fiesta el pasado 4 de julio. Eduardo Bonilla-López, de 18 años, ha sido acusado de secuestro y asesinato con relacion a este caso.
“Recibimos un informe de una persona desaparecida en la que se sospechaba de un crimen. Durante el curso de la investigación, se obtuvo una causa probable para arrestar al Sr. Bonilla-López . ” dijo un portavoz de la policía de la ciudad de Oklahoma
Fue durante una videollamada por FaceTime a otra persona cuando Bonilla-López pidio ayuda para deshacerse del cuerpo de Haylie según una declaración jurada de la policía, presuntamente le mostró al testigo “una mujer sangrando de la cabeza en el asiento del copiloto”, en ese momento la persona con la que hacia la videollamada le dijo a Bonilla-López que llevara a Haylie para recibir atención médica.
Supuestamente le dijo a la policía que había hecho que una persona no identificada se deshiciera de su cuerpo, ya que Bonilla-López dijo que “no quería o iría a la cárcel”, según la declaración jurada de la policía.
Hasta el momento, no está claro si Haylie y Bonilla-Lopez se conocían o no.
La familia de Haylie ha creado una página de GoFundMe page en su honor para ayudar a pagar los gastos del funeral y otros gastos relacionados.







