Por Cynthia David de “Nuestra Comunidad”
Flow La Movie, un productor musical puertorriqueño, murió trágicamente junto con su hijo, esposa y otras seis personas. Los pasajeros pasaron después de que su jet privado se estrellara y se incendiara.
El horrible evento tuvo lugar en la República Dominicana cuando los pilotos intentaban un aterrizaje forzoso de emergencia el miércoles.
El avión Gulfstream IV despegó del Aeropuerto Internacional La Isabela con destino a Orlando, Florida. Los problemas se produjeron en 15 minutos y el vuelo terminó estrellándose cerca del Aeropuerto Internacional de Las Américas.
Flow La Movie, cuyo nombre real es José Ángel Hernández de 38 años, su esposa Debbie Von Marie Jiménez García de 31 años y su hijo Jayden Hernández de cuatro años estuvieron presentes en el vuelo.
Heliodas Aviation Group, el propietario del avión, dijo en un comunicado que la causa del accidente aún no se ha investigado.
Kai Schenhals, subdirector del Departamento de Bomberos, confirmó que Flow La Movie, junto con los otros pasajeros y la tripulación, estaban muertos cuando llegaron. También mencionaron que creen que una parte de la aeronave parecía estar dañada antes del despegue.
El director de la Comisión de Investigación de Accidentes Aéreos, general de brigada Emanuel Tamayo, dijo que aún no se ha explorado la causa del accidente.
También se encontraban en el vuelo tres víctimas estadounidenses: Jesiel Yabdiel Silva (13), Yeilianys Jeishlimar Meléndez Jiménez (18) y Keilyan Hernandez Peña (21).
Tres miembros de la tripulación de entre 26 y 47 años también perdieron la vida durante el accidente.
La Asociación Nacional de Pilotos RD envió un comunicado lamentando la pérdida de los miembros de la tripulación que murieron durante el accidente aéreo de Flow La Movie. Decía:
“Con gran pesar nos despedimos de nuestros compañeros pilotos y azafatas y de los demás ocupantes del avión de la compañía Helidosa. Ahora solo nos queda esperar las causas del accidente por parte de las autoridades. Que Dios, el Padre, los reciba en su morada ”.
Un hombre que afirmó ser hermano de uno de los miembros del vuelo que perdieron la vida en el accidente afirmó: “El avión tenía fallas y ellos lo sabían”.