Por Cynthia David de “Nuestra Comunidad”
Se confirmó que los restos parciales encontrados por las autoridades que buscaban a Brian Laundrie, el prometido de Gabby Petito, eran suyos después de una revisión de los registros dentales.
Los restos fueron encontrados en la Reserva Carlton de Florida el miércoles después de más de un mes de buscar a Laundrie, quien fue declarado persona de interés en la desaparición de Petito antes de que su cuerpo fuera encontrado en Wyoming. La oficina de campo del FBI en Denver anunció que los restos fueron identificados positivamente el jueves.
Un portavoz de la Policía del Puerto Norte dijo el jueves temprano que los restos eran “esqueléticos”. Según el FBI, los restos fueron encontrados junto con artículos personales, como una mochila y un cuaderno, pertenecientes a Laundrie.
“Estos artículos fueron encontrados en un área que hasta hace poco había estado bajo el agua”, dijo el miércoles Michael McPherson, agente especial a cargo de la oficina del FBI en Tampa.
Los padres de Laundrie ayudaron a llevar al FBI y a la policía de North Port al Parque Ambiental Myakkahatchee Creek, según Steven Bertolino, abogado de la familia Laundrie. Bertolino comentó después de la identificación de los restos y dijo que la familia quería buscar a su hijo por su cuenta después de que la reserva reabrió al público.
“Tengo entendido que estaba abierto al público el martes o el miércoles, y Chris y Roberta decidieron que, dado que estaba abierto … Querían ir a buscar a Brian por sí mismos”, dijo Bertolino. “Después de hablar conmigo, le dije que quería notificar a la policía para que no tuviéramos ningún problema”.
La Reserva Carlton y el vecino Parque Ambiental Myakkahatchee Creek están a una distancia muy corta en auto al norte de la casa de la familia Laundrie.
Aunque el área había sido revisada extensamente, el abogado dijo que había estado bajo el agua y la evidencia solo se encontró porque el nivel del agua había bajado.
Bertolino rechazó la idea de que la familia Laundrie supiera que su hijo podría desaparecer o que llegaron a un acuerdo con los fiscales para ayudar en la búsqueda. Agregó que, como su abogado, les aconsejó personalmente a los padres que no hablaran con la policía.
“Hay dos jóvenes que ahora han perdido la vida”, dijo el abogado. “Hay padres que están sufriendo. Ahora, entiendo que pase lo que pase o lo que no pasó … Esto es trágico para dos familias. Y cualquiera que tenga un hijo y cualquiera que tenga un sentido de humanidad puede entender la frustración que ambas familias sienten en ese punto “.
Petito y Laundrie viajaban por todo el país, narrando su viaje en su camioneta en las redes sociales, antes de que Laundrie regresara a la casa de sus padres en North Port sin ella el 1 de septiembre, dijeron las autoridades.
Durante la búsqueda de Petito, de 22 años, la policía de la ciudad de Moab, Utah, publicó un video con una cámara corporal que capturaba a una Petito angustiada después de un presunto altercado físico con Laundrie.
El cuerpo de Petito fue descubierto el 19 de septiembre en el área de acampada dispersa de Spread Creek en el Bosque Nacional Bridger-Teton en Wyoming. Petito llevaba muerta al menos tres semanas y su muerte fue calificada como homicidio por “estrangulamiento manual”, dijo el forense.
Laundrie desapareció desde mediados de septiembre cuando sus padres dijeron que él fue de excursión a Carlton Reserve y nunca regresó. El refugio de vida silvestre de 25,000 acres fue cerrado para búsquedas extensivas en el área y solo reabrió el martes.
Se emitió una orden de arresto contra Laundrie después de que las autoridades dijeron que usó la tarjeta de débito de Petito sin permiso. Fue una persona de interés en el caso y no se le imputaba la muerte de Petito.







