Ciudad de Oklahoma –
El Ayuntamiento de la ciudad de Oklahoma votó en contra de emitir un nuevo mandato de cubrebocas durante su reunión del martes, los miembros del consejo votaron 5-4 en contra de la medida.
Anteriormente, el alcalde David Holt comentó que un mandato de cubrebocas impuesto por el gobierno era más apropiado antes de que la vacuna COVID-19 estuviera ampliamente disponible.
La votación se produjo después de una acalorada reunión del consejo de la ciudad, durante la cual la gente abucheó y gritó al director de operaciones del Departamento de Salud de la ciudad de Oklahoma y el condado, Phil Maytubby, cuando le dijo al consejo sobre lo poderosas que son las vacunas para prevenir el COVID-19.
Holt, por lo menos en dos ocasiones, tuvo que decirle a la multitud que se calmara. Incluso dijo que el consejo de la ciudad usaría la nueva ley estatal para sacar a las personas de las cámaras del consejo si no pudieran mantenerse bajo control.
Holt y los miembros del consejo James Cooper, Nikki Nice y JoBeth Hamon votaron a favor de emitir un nuevo mandato de máscara. Los concejales David Greenwell, Mark Stonecipher, Todd Stone, Bradley Carter y Barbara Young votaron en contra.
Carter dijo durante la reunión que “no es nuestro trabajo decirle (al público) qué hacer”. En cambio, dijo que el trabajo del consejo de la ciudad es brindarle a la gente la información para que el público pueda tomar la decisión correcta.
Hamon argumentó que ahora era el momento de tomar algunas medidas, diciendo que no quiere que Oklahoma City vuelva a restricciones más severas como los cierres.







