Tulsa, Oklahoma –
Se trata de un padre y su hijo que en estos momentos deben estar recuperándose después del impacto, ya que eran pasajeros del tren de Amtrak en dirección oeste, Empire Builder, que se descarriló en el centro-norte de Montana, matando a tres personas y enviando a siete al hospital.
Ambos decidieron entrar en acción y ayudar a salvar la vida de sus compañeros de viaje mientras esperaban a las tripulaciones de emergencia.
“Todo pasó tan rápido. Recuerdo haber pensado, como, ‘Papá y yo nos hemos ido. Esto será todo”, dijo Zak Helmerich.
Zak Helmerich e hijo del mismo nombre, tomaron el tren de Chicago a Seattle el pasado fin de semana. La escapada de último minuto rápidamente se convirtió en una pesadilla el sábado por la tarde.
“Se tambaleó en un sentido y luego cayó en el otro sentido”, dijo el hijo.
“El vagón se volcó y comenzó a deslizarse por los rieles”, dijo el padre, Zak Helmerich. “Todo el tiempo hubo escombros, un ruido terrible, hubo todo tipo de confusión”.
“Papá se estaba acercando a mí y me decía: ‘¡Zake! Zake! ¡Toma mi mano! ¿Estás bien? ‘”Dijo el hijo.
Ambos escaparon a través de una ventana rota, una vez fuera, se percataron que el equipo de emergencia tardaría en llegar a la escena aproximadamente 30 minutos, ya que se encontraban cerca de la ciudad de Joplin, una ciudad con una población de alrededor de 200 habitantes.
“Fue entonces cuando todo cambió al modo de lucha o huida y todo fue instinto”, dijo Zake, su apodo, pronunciado Zachy.
Tanto padre como hijo de la mano con algunos voluntarios, se convirtieron en sus propios voluntarios y volvieron corriendo a los escombros.
“Solo quería asegurarme de que todos en el vagón en el que iba estuvieran a salvo”, dijo Zake.
“Pensé que si lo iba a hacer, diablos, yo iría con él y lo ayudaría. Y lo hicimos.
Estuvimos hombro con hombro casi todo el tiempo ”, dijo el padre.
Una mujer se acercó al pequeño Zak y le preguntó si sabía dónde estaba su novio en el tren, que también se llamaba Zak.
El hijo dijo que regresó al tren y encontró el cuerpo sin vida del hombre sentado dos filas detrás de donde ellos estaban sentados. “La ventana se cayó y los escombros y el metal lo alcanzaron”, dijo.
En total, tres personas murieron en el accidente, incluida una pareja mayor, a la que ambos tuvieron la oportunidad de conocerlos poco antes de su muerte.
“Conócelos por primera y última vez”, dijo el pequeño Zak. “Tengo su tarjeta. Dijeron: ‘Si alguna vez estás en Georgia, búscanos’. Y luego vi a quién había fallecido y eran ellos dos “.
Zac, de 30 años, dijo que también encontró vivo a un pasajero amputado. Dijo que las dos piernas ortopédicas y el brazo del hombre estaban desprendidos. De primera instancia no se percató que eran miembros artificiales.
“Así que parecía que solo era un ser humano destrozado y tenía un gran corte en la cara”, dijo Zake.
“Ver a mi hijo hacer eso, fue realmente maravilloso”, dijo Zake papá. “Quería que supiera que a veces, cuando ocurre un evento como este y te lanzas a apoyar, es un momento decisivo. Te define como hombre. Define tu futuro y la forma en que la gente te ve “.
Tanto el padre como el hijo se sienten muy agradecidos ya que tienen una nueva oportunidad de vida.
“El aire huele mejor, los colores son más brillantes y cuando me río quiero que sea más fuerte. Entonces, definitivamente cambie”, dijo el hijo.
“Definitivamente es un héroe”, dijo Zake papá.
Hasta el momento, no se sabe qué fue lo que causó el descarrilamiento del tren. Los informes nacionales dijeron que la Junta Nacional de Transporte y Seguridad está investigando.
A Zake le gustaría que otros supieran que el Zak que murió en el accidente tiene un GoFundMe configurado para los gastos del funeral.







