Little Caesars

¡Culpable! Fue el veredicto final en el juicio contra Ghislaine Maxwell.

¡Culpable! Fue el veredicto final en el juicio contra Ghislaine Maxwell.

Por Cynthia David de “Nuestra Comunidad”

Fue declarada culpable Ghislaine Maxwell, la ex novia y confidente de Jeffrey Epstein, de cinco de los seis cargos relacionados con el tráfico de niñas para ser utilizadas sexualmente por el ex financiero y sus amigos de alto perfil.

Air Plumb Heating & Cooling

Los miembros del jurado llegaron a un veredicto el miércoles después de que comenzaron las deliberaciones la semana pasada después de seis horas de alegatos finales y una refutación.

La socialité británica, que cumplió 60 años en Navidad, se declaró inocente de seis cargos criminales, incluido “transportar a un menor con el propósito de realizar actividades sexuales delictivas”, “conspirar para atraer a menores a viajar para participar en actos sexuales ilegales” y perjurio relacionado. a las declaraciones que hizo en 2016.

También negó categóricamente las acusaciones de cuatro mujeres que dijeron que eran adolescentes, una de tan solo 13 años, cuando Maxwell conspiró con el adinerado administrador de fondos de Nueva York para reclutarlas, prepararlas y abusar sexualmente de ellas.

La socialité británica, que cumplió 60 años en Navidad, se declaró inocente de seis cargos criminales, incluido “transportar a un menor con el propósito de realizar actividades sexuales delictivas”, “conspirar para atraer a menores a viajar para participar en actos sexuales ilegales” y perjurio relacionado. a las declaraciones que hizo en 2016.

También negó categóricamente las acusaciones de cuatro mujeres que dijeron que eran adolescentes, una de tan solo 13 años, cuando Maxwell conspiró con el adinerado administrador de fondos de Nueva York para reclutarlas, prepararlas y abusar sexualmente de ellas.

El único cargo por el que fue declarada inocente fue la tentación de un menor de 17 años para viajar con la intención de participar en una actividad sexual ilegal, un delito por el cual la pena máxima es de cinco años de prisión. Los otros cargos tienen períodos máximos de sentencia de prisión que van de cinco a 40 años.

“Un jurado unánime ha declarado a Ghislaine Maxwell culpable de uno de los peores crímenes imaginables: facilitar y participar en el abuso sexual de niños. Crímenes que cometió con su compañero y cómplice de toda la vida, Jeffrey Epstein. El camino hacia la justicia ha sido demasiado largo. Pero hoy se ha hecho justicia”, dijo el fiscal federal Damian Williams en un comunicado.

“Quiero elogiar la valentía de las niñas, ahora mujeres adultas, que salieron de las sombras y entraron en la sala del tribunal”, agregó Williams. “Su coraje y disposición para enfrentar a su abusador hicieron posible este caso y el resultado de hoy. También quiero agradecer a los fiscales de carrera del Distrito Sur de Nueva York, quienes abrazaron la búsqueda de justicia de las víctimas y han trabajado incansablemente, día a día y día tras día, para garantizar que Maxwell rinda cuentas por sus crímenes. Esta Oficina siempre estará con las víctimas, siempre seguirá los hechos dondequiera que lleven y siempre luchará para garantizar que nadie, sin importar cuán poderoso y bien conectado, esté por encima de la ley “.

El abogado defensor de Maxwell dijo que había sido vilipendiada y acusada injustamente por los fiscales y un público enojado que quiere ver a alguien castigado por los crímenes de Epstein.

Epstein fue arrestado en julio de 2019 y acusado de tráfico sexual y conspiración por presuntamente abusar de niñas de 14 años. Se declaró inocente de los cargos antes de ser encontrado muerto en su celda de la prisión de Manhattan en agosto. Su muerte fue dictaminada como suicidio por la oficina del médico forense de la ciudad de Nueva York.

Maxwell fue arrestada un año después y desde entonces ha estado tras las rejas en un centro de detención de Brooklyn. La jueza Alison Nathan ha negado repetidamente sus solicitudes de fianza, a pesar de los argumentos de su abogado de que la promesa de su patrimonio de $22.5 millones y el monitoreo las 24 horas garantizarían su comparecencia ante el tribunal.

En su caso, los fiscales argumentaron que Maxwell era fundamental para el plan de abuso sexual de Epstein y participó activamente en actos lascivos con menores.

“Está muy claro que Maxwell sabía y estaba profundamente involucrada en el abuso sexual de niños por parte de Epstein”, dijo la fiscal federal adjunta Alison Moe durante los alegatos finales. “Maxwell fue clave para toda la operación”.

Los fiscales también acusaron al dúo de apuntar a niñas jóvenes con problemas emocionales, incluida una cuyo padre había muerto recientemente y otra que había sido abusada sexualmente por su abuelo cuando ella tenía 4 años y cuya madre era adicta.

Dijeron que si bien sería difícil para un hombre mucho mayor como Epstein acercarse a las menores solo, tener a Maxwell allí lo cubría.

Moe llamó a Maxwell un “depredador sofisticado que sabía exactamente lo que estaba haciendo”.

El fiscal también señaló el testimonio de cuatro presuntos acusadores, quienes compartieron historias similares sobre la participación activa de Maxwell.

“[Maxwell] repitió el mismo libro de jugadas, una y otra y otra vez, mientras explotaba a las chicas jóvenes”, dijo Moe. El libro de jugadas era sorprendentemente similar a cómo los depredadores sexuales “preparan” a sus víctimas para el abuso, agregó.

Moe también citó registros financieros que mostraban que Maxwell recibió 30,7 millones de dólares de Epstein entre 1999 y 2007, ya que Maxwell está acusado de reclutar niñas entre 2004 y 2007.

“El sentido común te dice que no le das a alguien $30 millones a menos que te estén dando exactamente lo que quieres”, dijo Moe, y agregó que Epstein quería “tocar a las niñas menores de edad”.

La abogada de Maxwell, Laura Menninger, rechazó el supuesto pago y dijo que los fiscales estaban especulando para qué era el dinero y dijeron que Maxwell no era la única que tenía acceso a la cuenta. “La especulación no es evidencia”, dijo.

Menninger también cuestionó la credibilidad de los cuatro acusadores que testificaron – Jane, Kate, Carolyn y Annie Farmer – y sugirió que embellecieron sus historias para grandes acuerdos financieros para las víctimas de Epstein. Menninger también citó el testimonio de la experta en memoria Elizabeth Loftus, quien dijo que las personas podrían tener “recuerdos falsos” de eventos traumáticos.

Hubo algunos rumores en la sala de audiencias de que Maxwell tomaría el estrado en su propia defensa, pero ella le dijo a Nathan el 17 de diciembre que “el gobierno no ha probado su caso más allá de una duda razonable, por lo que no es necesario que yo testifique. “


La defensa concluyó su caso en dos días. Inicialmente indicaron que podían haber hasta 35 testigos, pero al final, solo llamaron a nueve.

Los fiscales descansaron su caso después de dos semanas y 24 testigos.

La evidencia en el juicio, que incluyó 900 exhibiciones, un tesoro de imágenes con clasificación X y registros de vuelo de los aviones privados de Epstein, reveló a algunos de los amigos de la famosa pareja.

Los ex presidentes Donald Trump y Bill Clinton, el magnate de los negocios Bill Gates y los actores Kevin Spacey y Chris Tucker se encontraban entre las personas que volaron en los aviones de Epstein y viajaron en su órbita. No han sido acusados ​​de ningún delito sexual en el caso hasta el momento.

Posiblemente Maxwell se enfrente  otro juicio penal, posiblemente el próximo año, por dos cargos de perjurio.

Economy Square Shopping Center