Little Caesars

Consumo de refrescos dietéticos en el embarazo o la lactancia podría ocasionar autismo en los niños, según estudio

Consumo de refrescos dietéticos en el embarazo o la lactancia podría ocasionar autismo en los niños, según estudio

Un estudio reveló que los niños con autismo tienen tres veces más de probabilidad de tener una madre que toma gaseosas dietéticas diariamente durante el embarazo o la lactancia con respecto a los menores que no padecen la afección. Este vínculo está relacionado al consumo de por lo menos un refresco ‘light’ o la cantidad del edulcorante aspartamo.

Los investigadores de UT Health San Antonio indicaron en la investigación que solo ocurrió en el sexo masculino pues en el caso de las niñas no encontraron una asociación estadísticamente significativa. Para determinar estos hallazgos los autores pidieron a los padres de 235 niños con un trastorno del espectro autista y 121 sin la discapacidad que completaran un cuestionario retrospectivo sobre el consumo de refrescos dietéticos y aspartamo.

Air Plumb Heating & Cooling

Aunque las asociaciones no prueban causalidad, los hallazgos se suman a una serie de informes que vinculan el aspartamo con el aumento de la prematuridad y los impactos en la salud cardiometabólica entre bebés y niños. Por ello, los autores resaltaron la importancia de continuar explorando los vínculos con esfuerzos y muestras más grandes.

Así mismo, recomendaron a las madres tener precaución con el consumo de bebidas dietéticas durante el embarazo o la lactancia, o al consumir productos con una cantidad proporcional de aspartamo. Es válido recordar que en junio la Organización Mundial de la Salud (OMS) consideró que el aspartamo era una “posible” causa de cáncer.

Win Shelton Agent
Economy Square Shopping Center