Ciudad de Oklahoma
Desiree Castañeda es el nombre de la madre de la menor que llegó al hospital el pasado 14 de julio con tan solo 12 años de edad y un embarazo de término, acompañada de Juan Miranda-Jara de 24 años quién dijera ser el padre biológico del bebé por nacer.
Fue arrestada y acusada de negligencia infantil, luego de que su hija diera a luz al bebé, Desiree Castañeda, de 33 años, fue detenida el jueves pasado por un cargo de permitir abuso infantil, de acuerdo al Departamento de Policía de Tulsa.
No es sino hasta dos semanas después de que la menor diera a luz a su bebé que se produjo el arresto de la madre. En el hospital cuando la policía abordó a Miranda-Jara, él admitió supuestamente haber estado “en una relación” con la niña desde el pasado mes de octubre. La edad mínima de consentimiento en el estado de Oklahoma es de 16 años
Se cree que tanto Castañeda como otros miembros de la familia, tenían conocimiento de “la relación” que sostenían la víctima y Miranda-Jara, esto fue informado por el cuerpo de policía en un comunidad de prensa el jueves pasado.
“La familia permitió la relación y hay fotos de la familia haciendo un baby shower para la víctima y el sospechoso”, se lee en el comunicado.
Mientras tanto, el padre de la niña en este momento se encuentra en prisión cumpliendo una sentencia de 12 años, acusado de violación en primer grado, de acuerdo a las autoridades no está relacionada con este caso.
Mientras tanto, en la lectura de cargos el día 20 de julio, el defensor público que fue asignado a Miranda-Jara se declaró inocente en su nombre. La audiencia preliminar se ha fijado para el próximo 26 de agosto.
Hasta el momento existe una investigación en curso. La información de los abogados tanto de Miranda-Jara como de Castañeda desafortunadamente no estuvieron disponibles el pasado jueves.
Si usted tiene sospecha de abuso infantil, le pedimos se comunique a la linea directa de Childhelp National Child Abuse Hotline al 1-800-4-A-Child o 1-800-422-4453 están disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana en más de 170 idiomas o visite www.childhelp.org.
Si usted o alguien que conoce ha sido víctima de abuso sexual, envíe un mensaje de texto con “STRENGTH” a la Línea de Crisis Text Line al 741-741 conectado a un consejero de crisis certificado.







