Por Cynthia David de “Nuestra Comunidad”
Ciudad de Oklahoma – Una parada de tráfico de rutina se convirtió en una persecución que involucró a múltiples divisiones e incluso Air 1 a través del suroeste de la ciudad de Oklahoma el jueves por la mañana.
“Resulta que este vehículo fue robado”, dijo el sargento. Dillon Quirk, policía de la ciudad de Oklahoma.
El camión fue reportado como robado el 1 de enero, pero la situación comenzó por otra cosa…
“Esto fue en referencia a una perturbación entre un empleado de repo y un vehículo”, dijo Quirk.
Después de esa llamada, la policía intentó detener una camioneta en la intersección de SW 29th y Meridian. El conductor se negó a detenerse.
Dentro había dos personas: el conductor, Brandon Atchley, y la pasajera, Rachel Quinn.
“Las velocidades fueron muy lentas durante esta persecución. En algún momento, incluso se canceló la persecución terrestre. Air 1 pudo monitorear el vehículo todo el tiempo”, dijo Quirk.
La persecución fue llevada a tan solo 35 mph, luego entonces la policía optó por usar palos de parada en un intento de detener el camión.
La persecución duró una hora y los sospechosos pudieron llegar a SE 15th y South High antes de que el camión se detuviera.
“El conductor y la pasajera se negaron a salir. Los oficiales se desplegaron alrededor del camión durante más de 45 minutos dando órdenes al conductor y al pasajero para que salieran del vehículo, ellos simplemente se negaron a hacerlo”, dijo Quirk.
La policía finalmente roció gasolina en el camión, lo que obligó tanto al conductor como a la pasajera a salir. “Dos personas, un conductor y una pasajera fueron arrestados”, dijo Quirk.
Las autoridades arrestaron a Brandon Atchley, de 32 años, por denuncias de uso no autorizado de un vehículo motorizado, eludiendo y obstruyendo a un oficial y a Rachel Quinn, de 31 años, por denuncias de uso no autorizado de un vehículo motorizado y obstrucción a un oficial.
Tanto Atchley como Quinn fueron arrestados y enfrentan cargos de uso no autorizado de un vehículo motorizado y elusión de oficiales.







