El Paso, Texas –
Intentó robar una casa un hombre de 22 años, cuando el propietario se percató de que había un intruso en su casa, se defendió con un machete y lo golpeó en la cara una y otra vez, lo que provocó que el presunto intruso terminara con múltiples lesiones.
Responde al nombre de Carlos Esteban Villaescusa, quien se encuentra ya en un hospital local para atender sus heridas,
El percance ocurrió en una casa cerca de 2600 de Fillmore Avenue alrededor de las 4:15 a.m. del miércoles.
De acuerdo al reporte del Departamento de Policía de El Paso, al dueño de la casa lo despertó el sonido de un vidrio al romperse, fue en ese momento cuando el propietario decide empezar a investigar de qué se trataba y vio a Villaescusa sosteniendo una barra de metal, rompiendo las ventanas del frente de la casa.
El propietario se armó de valor y con un machete en mano le advirtió a Villaescusa que se retirara de su casa, sin embargo este no se fue y comenzaron a pelear. Fue en ese momento en que el dueño comenzó a golpear al intruso en la cara con el machete.
El dueño de la casa, que iba armado con un machete, aconsejó a Villaescusa que se fuera, pero los dos comenzaron a pelear. Fue entonces cuando el dueño de la casa golpeó al intruso en la cara con el machete.
Al ver que llegaron los oficiales de policía, Villaescusa huyó, pero fue arrestado poco después saltando el patio trasero de una casa vecina.
EPPD dijo que Villaescusa entró ilegalmente en otra residencia de la misma calle, rompiendo las ventanas del frente de la otra casa.
En el momento en que salga del hospital, será llevado al Centro de Detención del Condado de El Paso.







