Por Cynthia David de “Nuestra Comunidad”
The Village, Oklahoma – Tres personas se encuentran ya tras las rejas luego de que el lunes por la mañana se realizó una redada antidrogas por parte del Departamento de Policía de Village
“Esta es la Oficina del Sheriff del Condado de Oklahoma. Tenemos una orden de registro de la residencia. No nos vamos”, dijo un miembro del Equipo Táctico del Condado de Oklahoma a través de un LRAD, un sistema de megafonía de alta potencia, alrededor de las 6 a.m. del lunes. “Tenemos una orden de registro para su casa. Todo el mundo debe salir con las manos por encima de la cabeza”.
“Podíamos escuchar a través de todas las ventanas y todo eso”, dijo Joe Mayo, que vive cerca.
“Los perros ladraban y ladraban y luego mis hijos se levantaron y dijeron ‘hay alguien afuera’”, dijo la vecina Mija Rodríguez-Bishop. “Definitivamente nos despertamos. Fue muy ruidoso “.
Aún no salía el sol y los agentes del alguacil del condado de Oklahoma ayudaron al Departamento de Policía de Village a cumplir una orden de registro en una casa de alquiler cerca de Penn and Andover Court.
Los oficiales creían que había drogas y armas dentro de la propiedad.
“Estamos a punto de comenzar a poner agente químico en la residencia. Si hay niños en la casa, debe enviarlos al porche delantero ”, dijo la policía sobre el LRAD.
“Les tomó alrededor de 30 minutos sacar a la primera persona de la casa”, dijo Mayo. “Se notaba que probablemente estaban luchando”.
“Les tomó bastante tiempo salir, lo que nos puso nerviosos. Pero nunca tenemos prisa ”, dijo el subjefe Russ Landon.
“¡Escuchen! ¡Abran esa puerta! ¡Cooperen! ¡Hagan lo que les digan que hagas! ” se oyó decir a otro miembro del equipo táctico.
Aproximadamente media hora después, seis personas finalmente salieron de la casa y les dieron a los oficiales espacio para registrar el interior.
“Se encontró heroína en jeringas y también metanfetamina en polvo, junto con innumerables tipos de parafernalia para inyectar esas drogas”, dijo Landon. “Encontramos suficiente fentanilo para justificar los cargos de tráfico”.
En total, tres personas fueron detenidas y otras están siendo investigadas.
“Fueron arrestados por traficar CDS, sustancias peligrosas controladas, a 600 metros de una escuela. Hay una escuela primaria a menos de 300 metros de allí”, dijo el subdirector.
La policía de la aldea dijo que la casa en cuestión ha estado en su radar durante varios meses, después de que alguien los delató luego de sobrevivir a una sobredosis.
“La sobredosis, junto con los vecinos llamando a actividad sospechosa, vistas extrañas y sonidos y disturbios”, dijo Landon. “Pasamos y encontramos un auto robado en el camino de entrada la semana pasada. Por supuesto, nadie sabía nada al respecto. Así que lo incautamos”.
El Departamento de Policía de la aldea no está dando a conocer los nombres de los involucrados, porque aún se trata de una investigación en curso. Sin embargo, los oficiales dijeron que pueden estar investigando casas similares en el área o no.







