“Los buenos hábitos marcan la diferencia”. -Aristóteles
Es prudente que cada uno de nosotros, de vez en cuando, nos detengamos y evaluemos nuestras vidas mientras buscamos aprovecharlas al máximo.
El comienzo de un año calendario brinda la oportunidad de recordar las decisiones que dieron forma a nuestras vidas durante el año pasado y nos da un impulso adicional para hacer ajustes para el próximo año. Cada nuevo enero representa una oportunidad natural para evaluar el rumbo de nuestras vidas, ajustar el rumbo si es necesario, adoptar nuevos hábitos o realizar cambios saludables. Los cumpleaños a menudo pueden tener el mismo propósito.
Independientemente de la época del año, la autorreflexión es importante. Entonces, considere estas 11 resoluciones para mejorar su vida, probadas por la ciencia. Después de todo, son nuestros hábitos los que determinan el curso de nuestras vidas.
1. EJERCICIO. La mayoría de nosotros reconoce los beneficios del ejercicio físico: cuerpo sano, mente sana y una confianza sana. Algunos estudios indican que el ejercicio contribuye a una imagen corporal positiva incluso antes de cualquier cambio de peso o forma corporal, con tan solo dos semanas de ejercicio regular. Y con un estudio cada vez mayor centrado en la efectividad de los entrenamientos minimalistas, cada uno de nosotros debería poder encontrar el momento para comenzar.
2. MENOS TELEVISIÓN . Aquellos que buscan la intencionalidad se dan cuenta de la influencia negativa que tiene la televisión en su mente: impacta nuestra visión del mundo, fomenta el consumismo, simplifica demasiado la vida y da como resultado una menor satisfacción con la vida. Aún más drástico, los científicos están comenzando a descubrir que el hábito de ver demasiada televisión también puede tener un impacto negativo en nuestra esperanza de vida. Nadie te está diciendo que tires tu televisor al basurero más cercano, pero decidir reducir el tiempo frente a él el próximo año puede ser una de las mejores decisiones que puedas tomar.
3. SALGA. Según estudios recientes publicados en el Journal of Environmental Psychology, simplemente pasar tiempo al aire libre con la naturaleza contribuye a aumentar la energía, evita los sentimientos de agotamiento y da como resultado una mayor sensación de bienestar. Por supuesto, el simple hecho de caminar desde la puerta de su casa hasta la puerta del automóvil no cuenta. Así que, este año que viene, asegúrese de encontrar una excusa para estar afuera; siempre puede comenzar con una simple caminata alrededor de la cuadra cada noche.
4. LEER FICCIÓN. Recientemente, los investigadores han comenzado a estudiar el impacto físico que tiene la lectura de historias en nuestro cerebro. Como era de esperar, están descubriendo que la lectura da como resultado una mayor conectividad y actividad cerebral, a veces, incluso hasta 5 días después de haber terminado el libro. Si lees ficción, ya sabes que esto es cierto. Si no lo haces, este podría ser tu año para comenzar. Puedes disfrutar comenzando con Los juegos del hambre o Divergente.
5. DAR. Numerosos estudios muestran que las donaciones caritativas aumentan la felicidad y reducen el estrés, especialmente cuando la generosidad promueve la conexión social positiva. Si aún no lo has hecho, busca una causa o persona en la que creas y ofréceles apoyo mensual constante, ellos se beneficiarán, te beneficiarás y el mundo será un lugar mejor.
6. SIRVA. El voluntariado proporciona un gran valor para nuestras vidas y las vidas de aquellos a quienes elegimos enriquecer. Un estudio de Wharton School en la Universidad de Pensilvania, Harvard Business School y Yale School of Management descubrió que cuando una persona ofrece su tiempo como voluntario, comienza a sentir que tiene más tiempo y es más eficiente, ,además, los voluntarios se sienten mejor consigo mismos, experimentan niveles más bajos de estrés y desarrollan una conexión más profunda con los demás. El número dorado parece ser 100 horas por año (2 horas por semana).
7. COMPRA MENOS COSAS Y MÁS EXPERIENCIAS. En estudios presentados en la Sociedad de Personalidad y Psicología Social, los investigadores sugieren que comprar experiencias de vida en lugar de posesiones materiales conduce a una mayor felicidad tanto para el consumidor como para quienes lo rodean. Decide hoy gastar menos dinero este año en posesiones y más dinero en experiencias significativas y memorables, te alegrarás de haberlo hecho en más de un sentido.
8. MUESTRA GRATITUD. Los psicólogos han demostrado científicamente que uno de los mayores factores que contribuyen a la felicidad general en tu vida es la cantidad de gratitud que muestras. Y se puede experimentar con tan solo tres expresiones cada día (“Gracias por …”). Comenzar es muy fácil y beneficioso. Podría ser la decisión más fácil que tome durante todo el año.
9. PRACTICA SONREIR. En un estudio fascinante realizado en la Escuela de Negocios del Estado de Michigan, los profesionales de servicio al cliente que fingen una sonrisa durante el día empeoran su estado de ánimo. Pero las personas que sonríen como resultado de cultivar pensamientos positivos mejoran su estado de ánimo y se retraen menos. En pocas palabras, una manera fácil de mejorar su estado de ánimo durante el próximo año es recordar intencionalmente recuerdos agradables o pensar de manera más positiva sobre su situación actual, y luego sonreír por eso.
10. DETENTE Y JUEGA. Nuestro mundo está cada vez más ocupado y la tentación de medir nuestro valor por factores externos sigue creciendo. Como resultado, tomarse el tiempo para reducir la velocidad y simplemente jugar es cada vez más raro. Pero jugar es divertido y placentero. El juego enriquece la vida de los niños al ejercitar su mente y su cuerpo y tiene el mismo efecto positivo en los adultos. Así que haga un punto adicional para reducir la velocidad y jugar de manera constructiva con sus amigos o niños.
11. DECÍDETE A SER FELIZ. Dos estudios experimentales publicados en The Journal of Positive Psychology el año pasado ofrecen una investigación innovadora sobre el cultivo de la felicidad. Según los experimentos, los participantes que escucharon música “feliz” y trataron activamente de sentirse más felices mostraron el nivel más alto de estado de ánimo positivo después, más que aquellos que simplemente escucharon la música. En otras palabras, la determinación de ser feliz es una decisión productiva para lograrlo.
Es casi seguro que adoptar 11 hábitos nuevos a la vez es demasiado pedir, pero elige uno o dos específicamente, dale 29 días y te sorprenderá lo rápido que se convierten en un hábito.







