El piloto de Alaska Airlines que supuestamente intentó apagar los motores de un avión de pasajeros en pleno vuelo en octubre pasado fue acusado formalmente hoy martes de 84 cargos por poner en peligro a las personas que viajaban en la aeronave.
Un gran jurado en Oregón acusó a Joseph Emerson, de 44 años, de un cargo grave por poner en peligro a una aeronave y 83 cargos de poner en peligro a las personas que viajaban en el avión, que se vio obligado a aterrizar después de que se reportara una amenaza a la seguridad en un vuelo que había despegado de Everett (Washington) y se dirigía a San Francisco (California).
Según las declaraciones de sus abogados, Emerson estaba sufriendo un “ataque de pánico” y “alucinaciones” durante el vuelo, creyendo estar en un sueño. Emerson mismo ha expresado en una entrevista que se encontraba en un estado alucinógeno y trató de apagar los motores para “despertarse”.
Además, la defensa argumentó que el piloto había consumido una sustancia llamada psilocibina que se encuentra en hongos mientras le rendía homenaje a un difunto amigo, sumado a que durante el vuelo tuvo un cuadro de agotamiento y deshidratación.
Por ahora, los cargos son considerablemente menos severos que los emitidos cuando se le arrestó y acusó de 83 cargos de intento de homicidio en segundo grado, uno por cada pasajero y miembro de la tripulación en el avión, además del cargo en primer grado por poner en peligro la aeronave.
Emerson “pensó que estaba en un sueño; sus acciones fueron tomadas en un esfuerzo decidido por despertar de ese sueño y regresar a casa con su familia”, de acuerdo con un comunicado de la defensa citado por la cadena CNN.
Según una declaración jurada presentada por la Fiscalía del Condado de Multnomah, Emerson dijo a los investigadores que “había consumido ‘hongos mágicos’ aproximadamente 48 horas antes” del incidente.










