Un avión Boeing 737-800 de American Airlines con 178 personas a bordo sufrió un incendio en uno de sus motores este jueves 13 de marzo de 2025, luego de efectuar un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Denver, Colorado. El incidente obligó a una rápida evacuación por medio de toboganes y sobre las alas del avión, generando escenas de tensión entre los pasajeros y la tripulación.
El vuelo 1006 despegó originalmente desde el Aeropuerto de Colorado Springs rumbo al Aeropuerto Internacional de Dallas-Fort Worth. Aproximadamente a las 18:00 horas locales (23:00 GMT), los pilotos notificaron vibraciones anormales en uno de los motores, solicitando inmediatamente un aterrizaje de emergencia en Denver.
La aeronave aterrizó sin complicaciones iniciales, pero al desplazarse hacia la puerta de embarque, un motor se prendió en llamas. Los pasajeros fueron evacuados rápidamente mediante los toboganes inflables de emergencia, mientras que otros tuvieron que subirse al ala de la aeronave para ponerse a salvo debido al humo y las llamas.
Aunque inicialmente no se reportaron lesiones graves, la aerolínea American Airlines confirmó posteriormente que doce pasajeros fueron llevados al hospital tres horas después del incidente, únicamente para realizar evaluaciones por heridas leves y asegurar su bienestar.
La Administración Federal de Aviación (FAA) inició una investigación inmediata para determinar con precisión las causas del incendio. En redes sociales circularon diversos videos que muestran claramente el momento en que los pasajeros evacúan la aeronave en medio de llamas y columnas de humo, lo cual aumentó la viralidad del suceso.