Más de 100 empleados de la comunidad de inteligencia de Estados Unidos fueron destituidos tras participar en conversaciones inapropiadas en una plataforma gubernamental segura, normalmente destinada al intercambio de información sensible.
La directora de Inteligencia Nacional, Tulsi Gabbard, confirmó la medida en una entrevista con Fox News, calificando la situación como una “grave violación de la confianza” y una falta a las normas de profesionalismo.
“Ordené la destitución inmediata de todos los involucrados y la revocación de sus credenciales de seguridad”, declaró Gabbard.
La noticia fue inicialmente revelada por el periodista Chris Rufo en City Journal. Posteriormente, un portavoz de la Oficina del Director de Inteligencia Nacional informó en X que la directora había emitido un memorando exigiendo a todas las agencias identificar a los implicados antes del viernes.
Además de esta medida, la administración ha tomado acciones contra empleados que lideraban iniciativas de diversidad bajo el gobierno de Joe Biden. Sin embargo, la decisión de despidos masivos se encuentra en evaluación por un juez federal, lo que ha generado una suspensión temporal en algunos casos.