Cientos de bomberos han logrado importantes avances en el control del incendio forestal más grande que ha afectado a California durante este año. El incendio conocido como “Parque” ha quemado casi 1.738 kilómetros cuadrados en varios condados del norte del estado, destruyendo 637 estructuras y dañando otras 49.
Actualmente, el incendio se encuentra contenido en un 53% y una gran parte del área afectada se encuentra en etapas de limpieza, lo que implica la extinción de material humeante a lo largo de las líneas de contención. Esto ha permitido que los residentes de las zonas evacuadas puedan regresar a sus hogares.
Si bien las condiciones climáticas han sido más favorables en las últimas semanas, con temperaturas menos extremas, los expertos advierten que la vegetación sigue estando más seca de lo habitual en la mayor parte de California. Por lo tanto, existe la posibilidad de un nuevo resurgimiento de la actividad de incendios forestales en las próximas semanas.
Los incendios forestales han sido una constante a lo largo del verano en California, impulsados por el calor y la sequía. No obstante, se espera que la situación pueda mejorar a medida que avanza la temporada.