Un estudio publicado recientemente por Bankrate mostró que más del 50% de los adultos estadounidenses actualmente no tienen los suficientes ahorros de emergencia para cubrir sus gastos de tres meses, el análisis determinó que parte de esta situación era provocada por la inestabilidad económica.
Greg Mcbride, analista financiero de Bankrate expresó que “los giros económicos de los últimos cuatro años han subrayado la importancia de tener ahorros de emergencia, con una proporción cada vez mayor de estadounidenses que piensan que se necesitará un colchón de ahorros más grande para sentirse cómodos con él”, dijo.
Desde el año pasado la alta inflación ha estado presionando el bolsillo de los estadounidenses en medio de uno de los mayores endeudamientos, gran parte de la población ha aumentado sus deudas en las tarjetas de crédito e incluso usando sus ahorros para cubrir gastos de primera necesidad.
Ante esto algunos expertos financieros mencionan la importancia no solo de tener ahorros para gastos eventuales, sino también de tener cierta cantidad de dinero en efectivo en casa para solventar cualquier emergencia.
Para la fundadora y propietaria de Spark Financials, Danielle Miura, “debe tener suficiente dinero a mano para comprar un par de galones de gasolina, pagar una propina de entrega o ayudar en eventos desafortunados”, la experta calcula entre unos $100 a $200 dólares, al tiempo que aconseja que “los fondos de emergencia no deben guardarse en su hogar, deben almacenarse en una cuenta de ahorros de alto rendimiento de su elección”.
FOTO: EFE