Por Cynthia David de “Nuestra Comunidad”
El pasado viernes las autoridades dieron a conocer más detalles sobre el sensible fallecimiento de dos trabajadores que fueron encontrados muertos tras la explosion el la presa Kerr en el Condado Mayes, en el noreste de Oklahoma.
Tras la explosión dos trabajadores quedaron atrapados y un tercero fue llevado a un hospital local para una evaluación de lesiones, mismas que no representan ningún tipo de peligro de vida, mencionaron las autoridades. También nos dicen que ningún empleado de GRDA estuvo involucrado en el incidente.
De acuerdo a informes de la Autoridad de la Presa de Grand River, una explosión se dio a lugar en el pozo de inspección interior de 80 pies de profundidad, lugar donde 3 trabajadores de DA Smith Drilling, que tiene sede en Colorado, estaban realizando sus labores de mantenimiento continuo
Alrededor de las 4:30 a.m. del viernes fue cuando los equipos de rescate han podido recuperar los cuerpos de los dos hombres que perdieron la vida en el pozo de inspección.
Se realizó una investigación completa, pero los resultados preliminares nos indican que la explosion ha sido causada por una bolsa de gases naturales, por lo que indican los funcionarios de GRDA que no es infrecuente en las formaciones geológicas
No se ha dado a conocer la identidad de las víctimas por parte de la compañía DA Smith Drilling, según GRDA. Esa información no está disponible.
Los funcionarios confirmaron que Kerr Dam es estable y no hay riesgo de daños adicionales.










