Por Franco Cevallos de “Nuestra Comunidad”
NORMAN, OKLAHOMA. – El Departamento de Policía de la ciudad de Norman está investigando la muerte de una mujer adolescente cuyo cuerpo fue encontrado en descomposición en el sótano de una casa.
Un portavoz del departamento dijo que creen que Margarita “Maggie” Sandoval tenía 19 años cuando murió, cuyo cuerpo fue encontrado tres años después.
“Sabíamos que algo andaba mal cuando dejó de llamar a mi mamá”, dijo Taylor Hearon, hermana de Sandoval. La última vez que hablaron fue en 2018, dijo.
Los oficiales encontraron el cuerpo de Sandoval en el sótano de una casa en West Lindsey Street después de recibir una pista.
Un residente les mostró una caja envuelta en capas de plástico grueso de 20 a 30 pulgadas. En una orden de registro, los oficiales escribieron que el líquido goteaba de la caja, los insectos salían y podían oler “un olor a descomposición”.
Hearon dijo que el estado del cuerpo de Sandoval era “irrespetuoso”.
“No sé cómo puedes vivir sabiendo que hiciste eso. No sé cómo puedes dormir por la noche sabiendo que hiciste eso “, dijo. “Siento que tendrías que ser la persona más despiadada”.
El médico forense de Oklahoma está revisando la muerte y aún tiene que determinar la causa.
Un portavoz de la policía normanda dijo que los investigadores están siguiendo pistas y no han nombrado a ningún sospechoso relacionado con la muerte.
Sandoval era una persona amable, dijo Hearon, con un gran amor por su familia.
“No creo haber escuchado a Maggie decir una palabra mala a nadie en su vida. No creo que ella tuviera el corazón para hacer eso “.
Hearon dijo que Sandoval estaba recibiendo pagos mensuales del Departamento de Seguridad Social debido a una discapacidad mental. Algunos miembros de la familia querían convertirse cuidadores de Sandoval para recibir los pagos, dijo Hearon.
“La estaban pasando de un lado a otro”, dijo Hearon. “Sí creía que tan pronto como Maggie cumplió 18, nadie la vio más que como un gran signo de dólar. Todos la defraudaron “.
En febrero de 2018, Sandoval llamó a la policía de Norman para informar que sus cuidadores, un hermano y una cuñada, eran abusivos.
Los oficiales la trasladaron a un lugar seguro temporal y remitieron el caso a los Servicios de Protección para Adultos, según un informe del incidente.










