Por sala de redacción de: “Nuestra Comunidad”
OKLAHOMA CITY. – La Oficina del Tesorero del Estado de Oklahoma tiene más de mil millones de dólares en propiedades y dinero dejados por los habitantes de Oklahoma sin que nadie los reclame.
La oficina está intentando conectar a los herederos con los artículos y fondos a través de la División de Propiedad No Reclamada.
“Somos como el contenedor de objetos perdidos del estado de Oklahoma”, dijo el Tesorero del Estado, Todd Russ.
Cuando un ciudadano de Oklahoma muere y nadie reclama sus bienes, incluidas cuentas bancarias o pólizas de seguro de vida, se envían al estado.
Hay un almacén lleno de joyas, tarjetas de béisbol y dinero olvidados en la ciudad de Oklahoma operado por la Oficina del Tesorero del Estado. La propiedad está guardada bajo llave, pero lo que no se puede ver en las filas de artículos no reclamados son las decenas de millones de dólares que también quedan atrás.
“Es por eso que hoy estamos en más de mil millones de dólares, porque simplemente se acumula y sigue aumentando”, dijo Russ.
No hay una fecha límite para que un heredero pueda reclamar el dinero, por lo que, hasta entonces, está bloqueado en una cuenta.
Recientemente, una familia fue conectada con una policía de seguros de vida de más de $ 3 millones que fue olvidada.
“Hasta donde yo sé, ese es el pago más grande en un patrimonio en la historia de Oklahoma”. “Ese es un pago significativo, pero hay pagos grandes, de 100.000 dólares, de 200 a 300.000 dólares que se realizan con regularidad”, dijo. “Así que hay mucho dinero en propiedades no reclamadas”.

Cualquier ciudadano de Oklahoma puede encontrar dinero que pueda haber allí a través de una base de datos nacional o del sitio web del Tesorero del Estado de Oklahoma. Sólo tienen que escribir su nombre en el formulario en línea y buscar si tienen alguna propiedad no reclamada.
Incluso si alguien no encuentra ninguna propiedad a su nombre, podría tener la oportunidad de obtener la propiedad de otra persona.
“Después de un tiempo, obtenemos mucho volumen”, dijo Russ. “Quiero decir que tenemos grandes bóvedas donde los almacenamos, grandes gabinetes y bóvedas, pero todavía nos quedamos sin espacio”.
La oficina subastará los artículos. Russ dijo que normalmente es un evento de dos días. Espera que la próxima subasta se realice este otoño.
Russ dijo que su oficina se queda con entre el 3% y el 4% de las ganancias para comercializar y realizar la subasta.
El resto del dinero de la venta va al patrimonio de cada persona a la espera de que alguien lo reclame.
Russ dijo que la oficina está mirando más allá de las subastas para conectar a los habitantes de Oklahoma con sus propiedades.
“Estamos analizando algunas posibilidades de IA que podrían ayudarnos a analizar el proceso con los miles de solicitantes que tenemos para que podamos agruparlos de manera más ordenada y acceder a ellos más rápido”, dijo.
Hay riesgos con tanto dinero y artículos para tomar. Russ dijo que la gente debe tener cuidado cuando se trata de estafadores.
“El mundo del fraude, con la tecnología como está, la suplantación de identidad, esas cosas son absolutamente una locura”, dijo.
El pago de $3 millones tomó tres años porque la oficina tuvo que lidiar con múltiples reclamos fraudulentos. Dijo que un reclamo de propiedad en línea podría tomar una semana si el reclamo es pequeño, pero los reclamos más grandes pueden tomar más tiempo.










