Southern Smiles Dental

Stitt gana la reelección para gobernador de Oklahoma

Stitt gana la reelección para gobernador de Oklahoma

Por sala de redacción de: “Nuestra Comunidad”

OKLAHOMA CITY. – El gobernador republicano de Oklahoma, Kevin Stitt, superó este martes 8 de noviembre un desafío más difícil de lo esperado para su reelección, al derrotar a la demócrata Joy Hofmeister a pesar de los millones de dólares en anuncios publicitarios en su contra.

Air Plumb Heating & Cooling
Superior Staffing

Stitt, de 49 años, fue ayudado en parte por una infusión tardía de anuncios de la Asociación de Gobernadores Republicanos que vinculaban a Hofmeister con el presidente Joe Biden, quien perdió cada uno de los 77 condados del estado en las elecciones presidenciales de 2020 y sigue siendo impopular en el estado. Los anuncios también criticaron a Hofmeister, el superintendente de escuelas públicas del estado que cambió de partido para competir contra Stitt, por apoyar una serie de aumentos de impuestos en 2018 que ayudaron a financiar los aumentos salariales de los maestros.

Hofmeister, de 58 años, había estado criticando a Stitt en la campaña electoral por su plan estilo cupón para desviar el dinero de la educación pública a las escuelas privadas, un tema que preocupaba a los votantes en las zonas rurales del estado con pocas opciones de escuelas privadas para los estudiantes.

Win Shelton Agent
Metropolitan Fair Housing Council of Oklahoma, Inc.

Pero Stitt, un adinerado propietario de una compañía hipotecaria que invirtió casi $2 millones de su propio dinero en su campaña en las últimas semanas, les dijo a los votantes que estaba progresando en su promesa de hace cuatro años de mejorar las bajas clasificaciones del estado en muchas categorías de calidad de vida. Los préstamos a su campaña impulsaron su recaudación total de fondos a más de $10 millones, más del triple de los $3,1 millones recaudados por Hofmeister.

Se jactó de los ahorros estatales récord y la financiación de las escuelas públicas bajo su supervisión, y la rápida salida del estado de los cierres relacionados con la pandemia que ayudó a que la economía se recuperara rápidamente y mantuviera baja la tasa de desempleo del estado.

“El cambio para el que me eligieron está funcionando”, dijo Stitt a una multitud de más de 300 personas reunidas en la mega iglesia Crossroads en el lado sur de la ciudad de Oklahoma la semana pasada con el senador estadounidense Ted Cruz de Texas. Se llevó a cabo una manifestación separada con el gobernador de Virginia, Glenn Youngkin, en Tulsa.

Jessica Pérez, de 46 años, emitió su voto el martes por Stitt en la Universidad Cristiana de Oklahoma y dijo que su supervisión del estado durante la pandemia la atrajo.

“No tenía sentido para mí que pudieras ir a Home Depot, pero no a la iglesia”, dijo Pérez. “Creo que es un líder efectivo. Lo que dice que va a hacer, lo hace”.

Stitt también sobrevivió a un aluvión de anuncios de ataques vertiginosos de grupos de dinero oscuro, que no tienen que informar a sus donantes y gastaron millones desde las primarias de junio para machacar su plan de vales escolares. Otros anuncios destacaron su liberación masiva de prisioneros y una serie de escándalos en su administración, incluido un lucrativo contrato sin licitación con un restaurante de barbacoa, fondos de ayuda para la educación malgastados por la pandemia y sus planes para construir una nueva mansión estatal.

Metropolitan Fair Housing Council of Oklahoma, Inc.
Economy Square Shopping Center