Little Caesars
Southern Smiles Dental

Programa piloto de compostaje listo para ser lanzado en Oklahoma

Programa piloto de compostaje listo para ser lanzado en Oklahoma

Por sala de redacción de: “Nuestra Comunidad”

OKLAHOMA CITY. — Una empresa de Oklahoma City está organizando un programa piloto de compostaje y quiere la opinión de los residentes sobre dónde colocar los contenedores de compostaje en el centro de Oklahoma.

Air Plumb Heating & Cooling
Superior Staffing

A través del programa, la Cooperativa de Tierras Fértiles aceptará todos los desperdicios de alimentos, incluida la carne y los productos lácteos, que no se recomiendan para el compostaje en el hogar.

El programa no aceptará ningún desperdicio de jardín. En cambio, los organizadores dijeron que los residentes pueden dejar sus desechos de jardín en las instalaciones de Fertile Ground en 2288 S Santa Fe Ave.

Win Shelton Agent
Metropolitan Fair Housing Council of Oklahoma, Inc.

El compost es un material orgánico descompuesto que a menudo se usa como fertilizante para plantas, e incluso se puede encontrar en sitios de construcción para el manejo de aguas pluviales.

Terreno Fértil instalará 20 contenedores para la primera semana de septiembre.

Terry Craghead, presidente y director ejecutivo de la compañía, señaló: “En realidad, no hay ningún municipio en el estado que ofrezca compostaje para la recolección de restos de comida”.

Si bien la recolección de compost de alimentos no está disponible a nivel del gobierno local, según Craghead, Norman ofrece recolección de compost de jardín y Midwest City tiene un lugar de entrega de desechos de jardín para paisajistas.

Quiere que el programa demuestre el interés de la comunidad en el compostaje, y que la práctica sea más accesible.

“Lo vemos como un recurso si podemos demostrar que hay interés en el servicio porque tiene muchos beneficios económicos”, compartió Craghead.

También destacó los beneficios del compostaje para el medio ambiente, ya que da como resultado que menos desechos vayan a los vertederos y generen metano, un gas de efecto invernadero.

Los contenedores tendrán un código QR para un video instructivo.

Los participantes deberán ver el video y realizar un cuestionario para obtener el código de acceso al contenedor para asegurarse de que los desechos no compostables no se mezclen.

Una subvención federal está financiando el programa, pero Craghead está alentando a todos los habitantes de Oklahoma a probar el compostaje.

Explicó: “Ya tenemos basura apestosa. Todos ya estamos tirando nuestros desechos de comida en nuestros botes de basura. Entonces, ¿por qué no dejarlo a un lado en un bote de basura diferente que luego se pueda tomar y usar para algo positivo?”

La votación terminó a la medianoche del 12 de julio. Los participantes del programa pueden esperar obtener un suministro de compost de cinco galones aproximadamente un año después del lanzamiento de la iniciativa.

Metropolitan Fair Housing Council of Oklahoma, Inc.
Economy Square Shopping Center