Southern Smiles Dental

Policía disparó una pistola taser a mal vecino

Policía disparó una pistola taser a mal vecino

Por Rubén Darío Cevallos de “Nuestra Comunidad”

CIUDAD DE OKLAHOMA. – Un agente de la policía de la ciudad de Oklahoma City disparó una pistola taser a un hombre el miércoles 26 de mayo después de que las autoridades dijeron que cargó contra los oficiales con un bate. El hombre fue acusado de acosar a sus vecinos y golpear la puerta de su apartamento durante varios días.

Air Plumb Heating & Cooling
Superior Staffing

Las víctimas dijeron que Blake Castillo, de 29 años, comenzó a golpear su puerta durante el fin de semana y venía todos los días para intentar entrar a su apartamento. Los agentes del orden fueron llamados al complejo de apartamentos cerca de NE 50th y Lincoln Boulevard día tras día, pero no pudieron atrapar a Castillo.

“Esperamos hasta que los policías llegaron a la casa y corrimos a escondernos, sabiendo que el agresor no podía entrar en el apartamento sin una orden judicial”, dijo Joshua Laster, la víctima.

Win Shelton Agent
Metropolitan Fair Housing Council of Oklahoma, Inc.

Laster envió fotos a este periódico de lo que hizo Castillo a la puerta de su casa y sangre en el porche de Castillo golpeando la puerta con sus puños.

“Tuvimos que lidiar con esto desde las ocho de la tarde hasta las seis de la mañana todos los días”, dijo Laster.

Dijo que el comportamiento perturbador comenzó después de que Castillo acusó al vecino de robar su propiedad. Laster dijo que eso no era cierto y que estaba harto del acoso.

“La única arma que tenía con la que podía protegerme era un contenedor de maze y el 911”, dijo Laster.

Cuando la policía llegó al complejo el miércoles, vieron a Castillo armado con un bate y golpeó la puerta principal de su vecino.

“Cuando lo llamaron, en realidad se dio la vuelta con el bate en la mano y corrió hacia el oficial como si estuviera a punto de agredir a los oficiales”, dijo el Sargento Primero. Gary Knight, Departamento de Policía de la Ciudad de Oklahoma.

Uno de los oficiales disparó a Castillo con la pistola taser causando que el sujeto caiga al suelo de inmediato. Desde allí, los oficiales pudieron detener a Castillo, lo que fue un alivio para los vecinos.

“Me estaba acosando, y nunca he pasado por eso, nunca en mi vida”, dijo Laster.

Castillo se encuentra actualmente bajo custodia en el Centro de Detención del Condado de Oklahoma. Fue fichado por denuncias de robo, asalto y agresión con un arma peligrosa y asalto a un oficial.

Metropolitan Fair Housing Council of Oklahoma, Inc.
Economy Square Shopping Center