Por sala de redacción de: “Nuestra Comunidad”
OKLAHOMA CITY. – La Unidad de Casos Abiertos del Departamento de Policía de la Ciudad de Oklahoma ha presentado cargos en un caso de asesinato que sucedió hace 19 años.
El 30 de septiembre de 2003, el cuerpo de Sandra García, de 51 años, fue descubierto en su casa cerca de SE 33rd St. y Santa Fe en Oklahoma. Había sido golpeada y apuñalada varias veces.
En 2017, el caso de García fue revisado por la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Oklahoma y la Unidad de Casos Abiertos del OKCPD. Los investigadores de Cold Case descubrieron mediante el uso de la base de datos de ADN de la Oficina de Investigaciones del Estado de Oklahoma (OSBI) que el ADN recuperado de la escena del crimen en 2003 coincidía con Andrew Canaday, de 38 años.
Canaday, que tenía 20 años en el momento del asesinato de García, actualmente cumple una condena en prisión en el Centro Correccional Jess Dunn en Taft, Oklahoma.
Un detective del OKCPD y un investigador del fiscal del condado de Oklahoma entrevistaron a Canaday el 10 de mayo de 2022. Ahora, como resultado de esa entrevista, se presentaron cargos contra Canaday el 11 de agosto de 2022 por asesinato en primer grado y homicidio involuntario en primer grado.
Un segundo individuo, David Yanes, de 42 años, fue identificado por la Unidad de Casos Resueltos y sus huellas dactilares que se habían recuperado de la escena del crimen hace 19 años se enviaron a OSBI y se identificaron positivamente. Sin embargo, Yanes se suicidó en Dallas, Texas, en 2004.
Foto: Andrew Canaday (izquierda) y David Yanes (derecha). (Cortesía: OKCPD)
FOTO: EFE










