Por Sala de Redacción de “Nuestra Comunidad”
EDMOND, OKLAHOMA. – El Departamento de Policía de Edmond está investigando lo que los médicos llamaron un caso atroz de negligencia infantil.
Según los investigadores, el niño hizo todo lo posible para mantenerse con vida. Testigos dijeron que el niño se escabullaba de su casa por la noche para buscar comida en el contenedor de basura.
Los investigadores de Edmond están impactados por este caso. Dijeron que la víctima, un niño de 8 años, solo subió seis libras en siete años.
La investigación comenzó en febrero, cuando el Departamento de Servicios Humanos de Oklahoma realizó un control de bienestar en un niño de 8 años que era del tamaño de un niño de 2 años y medio.
“Alguien que había visto a este niño salir por la ventana de su habitación por la noche les había remitido una referencia. Supuestamente esto era para conseguir comida porque tenía hambre”, dijo Emily Ward, Oficial de Información Pública del Departamento de Policía de Edmond.
Los documentos judiciales revelaron que la víctima “estaba pálida, el cuello y las costillas sobresalían”. Las autoridades ponen a la víctima en hogares de cuidado.
El martes, los agentes arrestaron a la madre del niño, Akemi Cox, de 36 años, y a su prometido, Valerio García, de 61 años, en su casa cerca de Sooner y Coffee Creek.
“Ambos tienen dos cargos de negligencia infantil. Esa es una para comida y otra para medicina. Cuando estuvo en el hospital, el médico dijo que, en el mejor de los casos, se trataba de un caso de negligencia médica”, dijo Ward.
La víctima le dijo a la policía que “si pedía comida, se metería en problemas”. El niño también le dijo a la policía que sus padres, en más de una ocasión, “lo azotaban con un cinturón … había marcas y magulladuras del cinturón y estaban mal”, dijo Ward. “Ambos tienen antecedentes con el DHS. Es madre de seis hijos en total y no tiene la custodia de ninguno de ellos “.
Los investigadores de Edmond dijeron que desde que llevaron al niño a un hogar de crianza, ha aumentado 15 libras y está en camino a la recuperación.
“Con suerte, este niño ahora puede comenzar a sanar y recuperarse. Ya está aumentando de peso, lo cual es genial y, por lo tanto, es de esperar que ahora tenga un camino más fácil por delante”, dijo Ward.
La policía dijo que su investigación también reveló que el niño de 8 años no había ido al médico desde 2015










