Por sala de redacción de: “Nuestra Comunidad”
OKLAHOMA CITY. – Los restos de una mujer que fueron encontrados parcialmente enterrados cerca del lago Thunderbird en 2008 han sido identificados, anunció el miércoles la Oficina de Investigaciones del Estado de Oklahoma.
Los restos fueron identificados como los de Angela Mason, quien tenía 25 años cuando varios pescadores la encontraron parcialmente descompuesta en una tumba poco profunda en 120th y Alemeda el 31 de agosto de 2008.
En agosto de 2021, el director de OSBI, ahora retirado, Ricky Adams, aprobó el caso de Mason para realizar pruebas de genealogía genética después de que se agotaron todas las pistas de investigación. Los criminalistas del Centro de Ciencias Forenses OSBI enviaron ADN de los restos de Mason a Parabon Nanolabs para tratar de localizar a sus familiares.
Parabon identificó a un posible pariente en marzo de 2022, y agentes especiales de la Oficina de Investigaciones del Estado de Oklahoma se comunicaron con el pariente y le pidieron una muestra de ADN para compararla con la de Mason. Los resultados confirmaron a Mason como la persona encontrada en 2008.
“Es un gran día cuando podemos devolverle el nombre a una víctima”, dijo la directora de OSBI, Aungela Spurlock. “Utilizar la genealogía genética forense es una inversión y, lamentablemente, no es posible utilizarlo en todos los casos sin resolver. Pero para Angela, la inversión valió la pena. Ahora nuestro equipo seguirá trabajando para que Angela reciba la justicia que se merece”.
En el momento en que la encontraron, el médico forense creía que la habían enterrado en la tumba poco profunda entre 3 y 15 meses antes de que la encontraran allí.
Mason era ciudadana de la Nación Cherokee que asistió a la escuela secundaria Putnam City West. Se casó dos veces y tuvo cuatro hijos. Fue vista por última vez en Moore en la primavera de 2008.
Su muerte está siendo investigada como un homicidio. A principios de este verano, agentes especiales regresaron al lugar donde la encontraron para reprocesar la escena.










