OKLAHOMA CITY. – En 2023, los habitantes de Oklahoma tendrán la oportunidad de legalizar la marihuana recreativa a través de la pregunta estatal 820.
Una nueva encuesta mostró que el 49 % de los posibles votantes votaría a favor de la SQ 820, que legaliza la marihuana recreativa en Oklahoma. Mientras que el 38% votaría no, el 13% de las personas dijeron que aún no saben cómo votarían.
Para convertirse en ley, SQ 820 necesita obtener más del 50% de los votos en la elección especial fijada para el 7 de marzo de 2023. “Estamos encantados de que otra fuente nos diga que la mayoría de los habitantes de Oklahoma apoyan la legalización de la marihuana recreativa en el estado”, dijo Michelle Tilley de Yes On SQ 820.
Tilley dijo que después del largo proceso de recolección de firmas para llegar tan lejos, confía en que superarán el umbral del 50%. “Los líderes electos no logran cambiar la ley y la gente cree que la ley debe cambiarse. Es por eso que tenemos el proceso de petición”, dijo Tilley.
Por partido político, solo el 30 % de los votantes republicanos están a favor de legalizar la hierba, mientras que el 70 % de los demócratas y el 68 % de los independientes están a favor.
“Estamos trabajando arduamente para educar a las personas sobre el tema, hacer que las personas se registren para votar, instamos a las personas a que se aseguren de que su registro esté actualizado”, dijo Tilley.
Tilley también mencionó que hay un largo camino por recorrer antes del día de las elecciones y que es importante que la gente se presente para hacer oír su voz. “Si las personas que apoyan esto no salen a votar, no lo aprobaremos. Vamos a trabajar muy duro para asegurarnos de que esas personas salgan a votar”, dijo Tilley.
El voto por la hierba recreativa no será en las elecciones de la próxima semana, sino en una elección especial en marzo.










