Por sala de redacción de: “Nuestra Comunidad”
OKLAHOMA CITY. – El zoológico de la ciudad de Oklahoma les dio a sus cuatro cachorros de león africano sus primeros exámenes de bienestar el miércoles 9 de noviembre, además de anunciar sus nombres.
Los funcionarios del zoológico dijeron que los cuatro cachorros están sanos. Los exámenes de bienestar examinaron sus ojos, estómago, boca y oídos. El personal también escuchó sus pulmones y su corazón. Los cachorros también fueron desparasitados y vacunados. Actualmente pesan alrededor de 10 libras cada uno.
Las tres hembras se llamaban Neema, Zahara y Makena. El cachorro macho se llamaba Mshango. Los nombres fueron votados recientemente por el público. Se emitieron casi 15.000 votos.
Los bebés de 6 semanas fueron el primer grupo de cachorros de león africano nacidos en el zoológico de la ciudad de Oklahoma en casi 15 años. Los nacimientos fueron significativos porque los leones africanos están clasificados como vulnerables por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza y las poblaciones silvestres disminuyen debido a la caza ilegal, la pérdida de hábitat, la pérdida de fuentes de alimento y los conflictos con los humanos. Los funcionarios del zoológico dijeron que los cachorros de león recién nacidos aún no están disponibles para que el público los vea.










