Por sala de redacción de: “Nuestra Comunidad”
OKLAHOMA CITY. — Oklahoma Gas and Electric (OG+E) publicó una actualización sobre los apagones y las líneas eléctricas caídas después de las tormentas nocturnas del martes 25 de junio.
Según OG&E, las tormentas incluyeron vientos de 80 mph, granizo y fuertes lluvias, líneas eléctricas caídas, postes de electricidad rotos y daños a los brazos cruzados y otros equipos conectados a los postes.
Los daños se extienden entre Oklahoma y Arkansas; el área metropolitana de Oklahoma City parece haber sido la más afectada.
A partir de las 12:00 p.m., aproximadamente 55,000 clientes experimentaron pérdida del servicio.
1.100 miembros del personal de OG+E trabajaron en la restauración, y la evaluación de daños continuó por un par de días más.
Debido a las temperaturas extremadamente altas, las cuadrillas trabajaron las 24 horas del día hasta lograr reestablecer la energía, según OG&E.
Hospitales, estaciones de policía, departamentos de bomberos, obras públicas y otras infraestructuras críticas, fueron la prioridad.
Aunque OG&E llevó los escombros de árboles y maleza a la acera, la responsabilidad de eliminar los escombros recae siempre en los clientes.
Para temperaturas extremas y apagones prolongados, OG&E proporcionó una lista de consejos para mantenerse fresco:
- Bebe mucha agua.
- Si no tiene acceso al aire acondicionado, abra las ventanas y las cortinas para permitir el flujo de aire.
- Si está disponible, use ventiladores de mano.
- Use ropa liviana y transpirable.
- Revise a los miembros mayores de la familia, los vecinos y las mascotas para asegurarse de que también estén seguros en este calor.
- Los clientes también pueden llamar al 2-1-1 para obtener información sobre asistencia alimentaria y de vivienda, recursos de salud mental, programas de atención médica y otros servicios humanos.
También publicó sugerencias ante líneas eléctricas caídas y sobre cómo realizar un reporte de un apagón:
- Suponga que cualquier línea eléctrica caída es peligrosa y puede estar energizada. Aléjate de ellos y de cualquier cosa que toquen. Por favor, no conduzca sobre una línea eléctrica caída. Reporte una línea eléctrica caída llamando al 800-522-6870.
- El público debe evitar las áreas afectadas por las tormentas para que las cuadrillas puedan trabajar de manera segura y rápida para restaurar la energía a los clientes que no tienen servicio.
- A medida que se limpian las ramas de los árboles que interfieren con las líneas eléctricas y tienen equipos dañados, las cuadrillas de vegetación llevarán los escombros de árboles y maleza del patio del cliente a la acera, pero no podrán eliminar estos escombros de la propiedad del cliente.
Para garantizar el proceso de restauración más fluido, los clientes de OG&E pueden informar y monitorear rápidamente las interrupciones mediante una de las siguientes acciones:
- Usa la aplicación OG&E (disponible en iOS y Android).
- Envíe un informe en línea en OGE.com/outages.
- Envíe un mensaje de texto con la palabra OUT al 32001 si se inscribió en myOGEalerts.
Llame al 405-272-9595 (Área metropolitana de OKC) o al 800-522-6870 (todas las demás áreas).