Por sala de redacción de: “Nuestra Comunidad”
OKLAHOMA CITY. – María Caldera Aguirre, de once años, resultó gravemente herida en un intento de asesinato el martes después de recibir un disparo en la cabeza.
El lunes 12 de septiembre de 2022, Caldera fue baleada trágicamente por su tío en un intento de asesinato-suicidio. María se encuentra en estado muy crítico en el OU Children’s Hospital, donde fue llevada y no se esperaba que sobreviviera. ¡Sin embargo María es una luchadora! Ella ha desafiado las probabilidades y está viva.
Recibió también una cirugía en la mano el viernes 16 de septiembre. Las autoridades dijeron que ella está respondiendo a los estímulos, lo cual ha traído esperanzas a su familia, ha abierto los ojos, reconoce a quienes la han visitado y puede apretar con su mano derecha, pero aún tiene un largo camino hacia la recuperación, su lado izquierdo está paralizado.
La cuidadora de María y sus 5 hermanos es su abuela quien no puede trabajar debido a la hospitalización de María. Los gastos médicos y otras facturas se están acumulando. “Debido a los trágicos hechos que han ocurrido en mi hogar, Tengo la esperanza de poder mudarme a otra casa sin los recuerdos que mis nietos presenciaron de primera mano: su hermana disparada por su tío, y su tío, mi hijo, quitándose la vida. Gracias por sus oraciones y apoyo a nuestra familia durante este momento difícil”.
El pastor de la familia dijo que necesitan ayuda para pagar las facturas médicas y otros gastos. Si desea donar, puede acceder al siguiente link de gofundme.com: https://www.gofundme.com/f/maria-caldera-aguirres-fight-to-live/donate?member=22062455










