Por sala de redacción de: “Nuestra Comunidad”
ADA, Okla. – La esposa de un pastor, quien confesó haberle pedido a su amante que matara a su esposo, fue sentenciada a cadena perpetua.
El juez dijo que tomó esta decisión después de analizar todas las pruebas, incluidas las cartas que la esposa envió a su amante y a otro recluso mientras estaban en la cárcel y las cartas de su familia dirigidas al juez. Dijo que mostraban dos tipos diferentes de personas, lo que lo llevó a creer que el remordimiento que ella mostró en el estrado era sincero.
“Su remordimiento es real y estuvo ahí desde el principio”, dijo el abogado defensor Joi Miskel.
Kristie Evans, de 49 años, fue sentenciada a cadena perpetua con posibilidad de libertad condicional, un día después de testificar que le pidió a su amante, Kahlil Square, que disparara y matara a su esposo, el pastor David Evans.
Kristie testificó que el pastor Evans de la Iglesia Bautista Freewill Harmony estaba deprimido. Para combatir su aflicción, utilizó la pornografía y el sexo. Durante los últimos años de matrimonio, Evans dijo que su esposo buscaba hombres en internet para tener sexo con ella, para su disfrute.
“El pastor Evans ha cumplido su sentencia por 30 años de abuso”, dijo Miskel.
Evans testificó que envió a matar a su esposo por miedo, debido a las numerosas amenazas de muerte a ella, a él mismo, a sus padres o a uno de sus hijos.
Kahlil Square de 26 años, respondió a uno de los anuncios de internet. Ella dijo que rápidamente se sintió enamorada de él y que vió la oportunidad de usarlo para pedirle que dispare a su esposo indefenso mientras dormía.
Evans luego confesó en el Departamento de Policía de Ada, alegando que lo hizo para escapar de 30 años de abuso emocional, físico, financiero y sexual.
“Ella tenía opciones, eligió la peor”, dijo la fiscal Tara Portillo. “No puedes matar a alguien porque sea malo”.
Portillo también señaló que Evans y Square discutieron cómo gastarían la póliza de seguro de vida de $250,000 del pastor. Supuestamente le prometió a Square los vehículos de su esposo.
“Nunca hubo una cantidad específica ni nada”, dijo Miskel. “La póliza fue para los niños. Personalmente, fui testigo de cómo ella se lo entregó a sus hijos sin recibir un centavo de eso”.
El juez leyó partes de algunos de los mensajes que Evans envió a Square y a otro recluso desde la cárcel, poco después del asesinato. Los fiscales dijeron que Evans bromeó sobre el crimen y se jactó de que era tan buena en la cama que podía convencer a cualquier hombre para que matara a su esposo por ella.
Durante la sentencia, la jueza dijo que no mostró remordimiento ni preocupación por su familia. El juez le dijo a Evans que solo podía asumir que la persona que escribió esas cartas es la persona que realmente es.
La hija de Evans, Brittney Long, testificó que su padre abusó de ella y de sus hermanos emocional y físicamente. En una carta al juez, Long escribió en parte: “Mi mamá siente culpa y remordimiento por cómo resultaron las cosas, pero creo que también siente alegría por estar libre de las cadenas que mi padre le había puesto”.
Evans será elegible para su libertad condicional cuando tenga 80 años.
FOTO: EFE