Por sala de redacción de: “Nuestra Comunidad”
Oklahoma City, Okla. – Una madre está en la cárcel el martes acusada de dejar a hijo pequeño dentro de un automóvil en el centro comercial Penn Square en la ciudad de Oklahoma cuando la temperatura alcanzaba los 85 grados.
El niño se salvó gracias a una buena samaritana que llamó a la policía a tiempo.
Francy Bernal está acusada de dejar a su hijo de 2 años en un automóvil mientras la policía dice que estaba de compras en el centro comercial.
“Podría estar haciendo demasiado calor para él”, dijo Piper Miller, de 11 años quien fue testigo de lo sucedido y participó en el rescate.
“Metí la mano por la ventanilla del auto y abrí el seguro”, dijo Piper Miller. “Mi mamá abrió la puerta del auto y sacamos a este niño de dos años”.
La mamá de Piper describió lo que sintió al alcanzar el interior del auto. “Era aire estancado y caliente en el auto”, dijo Faith Beck, la madre de Miller. “Su cabello estaba empapado por el calor”.
La policía dijo que el niño está a salvo. Dijeron que la temperatura en el auto era de 105 grados. Los paramédicos dicen que es peligroso para cualquier persona, sin importar la edad.
“Ni siquiera dejo que mi hijo menor se siente en el auto cuando voy a una tienda”, dijo Beck. “Este mundo está demasiado loco en este momento para dejar a los niños en los autos”.
Una experiencia de aprendizaje para Piper y una madre radiante. “Ella es la heroína de esta historia, no yo”, dijo Beck. “Ella saltó directamente y pudo sacarlo”.
La policía dice que el niño está bien y fue entregado al cuidado de miembros de la familia.
La madre (foto) fue arrestada y acusada de poner en peligro a un menor de edad.