Por Rubén Darío Cevallos de “Nuestra Comunidad”
CIUDAD DE OKLAHOMA. – Agentes de la policía atraparon a Gustavo Peralta poco después de que abandonara un automóvil que se escapaba y se lanzara al río Oklahoma el lunes 9 de agosto.
“Estaba en la tienda cuando todo sucedió”, dijo Julia Bennett, vecina. “Eso es todo lo que vi fue un grupo de policías bloqueándolo”.
La casa del vecino de Bennett cerca de Southwest 49th Street y Ross Avenue se convirtió en la escena del crimen durante el fin de semana. La policía respondió a una llamada de tiroteo en la casa y encontró el cuerpo de Ramón Sosa, de 16 años.
Testigos dijeron a la policía que Peralta salió de la casa en el auto de la abuela.
“Los miembros de la familia estaban siguiendo al sospechoso”, dijo el sargento Dillon Quirk, del Departamento de Policía de la ciudad de Oklahoma.
La policía dijo que Peralta se detuvo en un estacionamiento cerca de la Southwest 5th Street y May Avenue junto al río Oklahoma. Los agentes de la calle y el helicóptero de la policía vigilaron al adolescente todo el tiempo.
“En ese momento se le dieron órdenes, huyó a pie”, dijo Quirk. “Los oficiales localizaron a nuestra segunda víctima dentro del vehículo, el vehículo sospechoso, fallecido”.
La víctima dentro del automóvil fue identificada como Angela Sosa, de 52 años. Ella era la abuela de la víctima adolescente, según la policía.
Mientras los investigadores manejaban la segunda escena del crimen, los K-9 enfocaron su atención en encontrar a Peralta.
“Los oficiales pudieron localizar a nuestro sospechoso que estaba casi completamente sumergido en el río Oklahoma, además de su nariz y boca”, dijo Quirk. “Se utilizó una unidad K-9 para detener al sospechoso. Cuando el sospechoso salió del río fue ingresado en el Centro de Detención del Condado de Oklahoma por dos cargos de asesinato en primer grado “.
La policía no ha determinado el motivo de los mortíferos tiroteos, pero los vecinos tenían sus propias sospechas.
“Está hecho un desastre”, dijo Bennett. “Hasta donde yo sé, tenía que estar tomando algunas drogas”.
Los investigadores todavía están reconstruyendo todo y no están seguros de la relación entre el agresor acusado










