Por sala de redacción de: “Nuestra Comunidad”
OKLAHOMA CITY. – El senador estatal Warren Hamilton anunció planes para volver a presentar la legislación que prohíbe que cualquier persona menor de 21 años se someta a un tratamiento médico de reasignación de género en Oklahoma.
Hamilton presentó originalmente la legislación en la sesión de 2021, pero la medida no recibió una audiencia.
“Mi preocupación es que estos procedimientos y transiciones alteran la vida, y esta decisión no la deben tomar aquellos que no pueden ver los efectos a largo plazo de tales tratamientos”, dijo Hamilton. “El problema es que, una vez que se vuelven adultos, esas cirugías y los efectos de las hormonas no se pueden deshacer simplemente. Mi legislación ayudará a preservar la salud física y mental de una persona joven que tal vez no comprenda completamente las ramificaciones de por vida de estos tratamientos y cirugías”.
La legislación de Hamilton también haría ilegal que un padre o tutor de un niño menor de 18 años obtenga tratamiento médico de reasignación de género para el niño.
Cualquier persona declarada culpable de violar estas disposiciones sería culpable de un delito grave con una pena de tres años a cadena perpetua, así como una multa de hasta $20,000.
“No olvidemos que la cirugía y las hormonas que bloquean la pubertad son abuso infantil en todos los sentidos de la palabra. Incluso hay casos de ‘médicos’ que realizan estos ‘tratamientos’ en niños de dos y tres años”, dijo Hamilton. “Los adultos que fuerzan, coaccionan, alientan o permiten que un niño se someta a una cirugía irrevocable o a una manipulación hormonal son culpables de abuso infantil físico, sexual, emocional y mental. El estatuto de Oklahoma establece disposiciones para una cadena perpetua en los casos de abuso infantil más atroz, que claramente es así. Alguien que le haría esto a un niño es, en el mejor de los casos, delirante y, en el peor, demoníaco”.
FOTO: EFE










