Por Rubén Darío Cevallos
CIUDAD DE OKLAHOMA. – Un hombre de la ciudad de Oklahoma fue arrestado el lunes por una denuncia de incendio premeditado en primer grado después de que los bomberos de la ciudad dijeron que Santiago Chan, de 39 años, admitió haber incendiado su apartamento.
Una vecina alerta en Hillcrest Residence Apartments cerca de Southwest 59th Street y Blackwelder Avenue vio el fuego a través de su ventana y llamó al 911.
Persona que llama al 911: “Como si prendiera fuego a su propio apartamento y luego se fuera ahora”.
La llamada llegó poco después de las 3 a.m. La persona que llamó describió haber visto humo y llamas saliendo de un apartamento del segundo piso.
La siguiente es una lista de los artículos más comentados en los últimos 7 días.
Despacho de incendios: “Despacho Motor 25 y todas las empresas. Este será el apartamento 2227 “.
Los equipos de bomberos de Oklahoma City rápidamente apagaron el fuego. Los investigadores fueron llamados y detuvieron a Chan para interrogarlo. Un residente lo vio intentar irse.
Persona que llama al 911: “Él ya tiene todas sus cosas y está caminando justo detrás de los apartamentos. Creo que se va “.
Los investigadores de incendios dijeron que Chan admitió haber iniciado el incendio, aunque no les dio un motivo.
“También confirmaron que había alrededor de 10 lugares diferentes dentro de este apartamento donde se habían iniciado incendios”, dijo el jefe de batallón Benny Fulkerson, del Departamento de Bomberos de la ciudad de Oklahoma.
Fulkerson dijo que el fuego no se extendió al apartamento de nadie más, pero destruyó la casa de Chan.
“Cuando tienes a tanta gente bajo el mismo techo que tú, eso es una gran preocupación”, dijo Fulkerson. “Quieres asegurarte de que todos estén bien cuidados y seguros”.
Los equipos de bomberos no tuvieron que evacuar a nadie y nadie resultó herido por el fuego o el humo.










