Por sala de redacción de: “Nuestra Comunidad”
OKLAHOMA CITY. – Un hombre de la ciudad de Oklahoma fue sentenciado el viernes en el Tribunal de Distrito del Condado de Oklahoma por el asesinato de Selena Pacheco Escalera.
Gabriel Aguilar (foto) se declaró culpable a ciegas por el asesinato de Pacheco en 2019. Con una declaración de este tipo, el juez determina la pena.
Aguilar fue acusado de asesinato en primer grado y sentenciado a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.
Pacheco y Aguilar mantuvieron anteriormente una relación íntima.
El 8 de junio de 2019, una amiga de Pacheco fue alertada por los hijos de la víctima, quienes le habían contado sobre su muerte.
Los investigadores dijeron que la amiga fue a ver a Pacheco y encontró su cuerpo sin vida en un dormitorio, así que, llamó a la policía.
La policía dijo que, al llegar, localizaron la billetera de Aguilar con su identificación cerca del cuerpo de Pacheco.
La amiga de la víctima también informó a la policía que Aguilar habría entrado al apartamento de Pacheco y la apuñaló delante de sus hijos.
Los investigadores dijeron que el médico forense encontró más de 70 puñaladas en el cuerpo de Pacheco.
La policía arrestó a Aguilar dos días después del asesinato y fue ingresado en el Centro de Detención del Condado de Oklahoma.
Tras la sentencia del viernes 17 de noviembre, Aguilar renunció a su derecho de apelar. Aguilar será trasladado al Departamento Correccional de Oklahoma para cumplir su condena