Por sala de redacción de: “Nuestra Comunidad”
CAMPBELLSVILLE, Kentucky. – Un ciudadano de Oklahoma ahora está acusado de matar a su compañero de equipo de lucha libre en una universidad cristiana privada en Kentucky.
Un luchador universitario en Kentucky fue asesinado presuntamente por un compañero de equipo en una universidad cristiana privada durante el último fin de semana de febrero, dijeron las autoridades.
Josiah Kilman, de 18 años, fue declarado muerto en un hospital después de que agentes de policía fueran llamados la madrugada del sábado a la Universidad de Campbellsville en el centro de Kentucky, dijo un vocero de la policía.
El estudiante de primer año de teología y miembro del equipo de lucha de Columbia Falls, Montana, fue encontrado inconsciente en su dormitorio.
Una autopsia estatal determinó que Kilman había sido estrangulado, pero el motivo sigue siendo indeterminado, dijo la policía.
Se levantó el cierre del campus después de que Charles Escalera (foto), de 21 años, un luchador y estudiante de segundo año de preingeniería de Moore, Oklahoma, fuera arrestado el sábado por la noche por la policía estatal tras un informe anónimo sobre una persona sospechosa en un granero.
Escalera fue acusado de asesinato y robo en segundo grado, y se le impuso una fianza de 2 millones de dólares, según muestran los registros judiciales. Escalera fue encontrado en una residencia y admitió haber irrumpido en ella y haberse llevado comida, dijo la policía.
“Josiah influyó en muchos corazones ya que fue un verdadero ejemplo de compasión, bondad y amor”,. “Su ejemplo impulsó a muchos otros a realizar los mismos cambios que él deseaba ver en el mundo, y su impacto en sus vidas nunca será olvidado”, dijo la familia de Kilman.
El presidente de la universidad, Joseph Hopkins, dijo que Kilman era una “luz brillante y una persona de increíble esperanza”, afirmando que su fe era contagiosa. Hopkins dijo que oró el domingo con luchadores y entrenadores. La universidad inscribe anualmente a unos 1.200 estudiantes en Campbellsville y a unos 11.000 en todo el sistema, dijo la escuela.










