Por sala de redacción de: “Nuestra Comunidad”
OKLAHOMA CITY. – La policía de la ciudad de Oklahoma arrestó a un hombre de 52 años después de que supuestamente fabricara bombas en su lugar de trabajo.
El 2 de diciembre, la policía recibió informes de una explosión proveniente de un campamento transitorio en la cuadra 3800 de 27th St.
Cuando estaban en el campamento, los oficiales encontraron una casa para perros de madera dañada con artículos dentro que eran consistentes con un artefacto explosivo casero.
Según documentos judiciales, mientras se encontraban en el campamento transitorio, los oficiales escucharon otra explosión proveniente de un almacén ubicado en 3731 SW 29th St.
Los oficiales dicen que fueron al almacén donde encontraron más artículos relacionados con artefactos explosivos caseros. Mientras intentaba ponerse en contacto con la persona responsable del almacén, Troy Lee (foto) abrió la puerta superior de envío del almacén. Cuando vio a los oficiales, cerró rápidamente y echó llave a la puerta.
Según documentos judiciales, los oficiales trajeron un K-9 de la policía, creyendo que se estaba produciendo un robo. El K-9 ingresó al almacén y pudo ubicar a Lee escondido detrás de un gran panel de chapa.
Lee fue detenido después de que los oficiales descubrieran que tenía una orden de arresto pendiente en Minnesota.
Lee dijo a los oficiales que trabajaba en el almacén. Una vez que la policía se puso en contacto con el propietario del almacén, confirmó que Lee trabajaba allí, según la declaración jurada.
La policía regresó al almacén el 4 de diciembre, donde el empleador de Lee les dijo a los oficiales que había encontrado narcóticos ilegales que creía que pertenecían a Lee.
Según la declaración jurada, el propietario le pidió a la policía que registrara el lugar de trabajo de Lee en busca de otros artículos de contrabando ilegal.
Mientras estaban en el lugar de trabajo de Lee, los oficiales dijeron que encontraron una pistola robada y artículos consistentes con la fabricación de artefactos explosivos. OKCPD contactó a su escuadrón antibombas para que examinara los artículos.
El escuadrón antibombas del OKCPD determinó que la estación de trabajo de Lee contenía un laboratorio de fabricación de IED (dispositivo explosivo improvisado), incluidos seis IED terminados y seis IED adicionales en proceso de construcción. Lee enfrenta cuatro cargos, incluida la posesión y fabricación de un dispositivo explosivo.