Por sala de redacción de: “Nuestra Comunidad”
OKLAHOMA CITY. – La antigua estafa “Bait and Switch” ha dejado a un negocio de Oklahoma City sin $21,000 después de que un hombre se escapó con el dinero en efectivo, el presunto crimen fue captado por las cámaras de vigilancia.
Funcionarios de Dakota Financial Precious Metals dicen que, el hombre que se muestra en la fotografía, se acercó a la ventana con una bolsa que tenía joyas falsificadas y otra que tenía joyas de oro de 14 quilates.
Taylor Beard, una compradora de diamantes, confirmó personalmente que la bolsa de joyas de oro de 14 quilates era real y ofreció $20,000.
“Él llena el recibo y me dice que pensó que dije $28,000. Le dije: ‘No, señor, no lo hice’. Entonces, nos devuelve el dinero y le damos sus joyas. Y luego dice: ‘Bueno, ¿harías $21,000?’ Lo que era más razonable. Y le dije: ‘Sí, podemos hacer eso’. Y ahí es cuando nos devuelve la bolsa de joyas fraudulenta que cambió y salió por la puerta con nuestro efectivo de $21,000”, dijo Beard.
Parecían idénticos y, en un momento, pudo hacer el intercambio. “Cuando tiré la bolsa, supe de inmediato que no era lo mismo”, dijo Beard. “Esa joyería era totalmente inútil”.
El informe policial revela que el sospechoso no tenía ninguna identificación, por lo que la empresa le pidió que escribiera su información personal, que resultó ser falsa.
“Si no tienen una identificación presente, lo que no es poco común, se les exige que completen toda su información personal”, dijo Beard. “Y asumimos eso de buena fe de que están poniendo la información correcta en el recibo”.
Gary Knight, del Departamento de Policía de la ciudad de Oklahoma, dijo que la gente está ideando formas nuevas y elaboradas de robar dinero. “A menudo vemos estos cebos, pero con joyas como esta, no tan a menudo, normalmente es efectivo lo que vemos. Pero este fue sin duda un intento más sofisticado”, dijo Knight. “Simplemente es importante evitar ser víctima de este tipo de delito. Tómese su tiempo y asegúrese de que todo esté correcto”.
Beard dijo que está agradecida después de 19 años en el negocio, todavía tiene su trabajo. “Estaba devastada; es decir, estando aquí, tanto tiempo y que alguien me haga esto, pensé que perdería mi trabajo”, dijo Beard.
La empresa compró almohadillas de tinta y requerirá que los clientes tomen su huella digital si no tienen una identificación.
Además del video, que es bastante claro, otra pista sobre la identidad del sospechoso es que se lo vio salir de un vehículo nuevo modelo SUV deportivo.
Si conoce a este hombre, o sabe dónde encontrarlo, llame a Crime Stoppers de Oklahoma City, podría obtener una recompensa en efectivo. Sus pistas anónimas podrían generarle hasta $1,000. Contáctese con Crime Stoppers o llame al 405-235-7300.
FOTO: EFE