Por sala de redacción de: “Nuestra Comunidad”
OKLAHOMA CITY. – Un hombre fue acusado de matar a cuatro trabajadores en una granja de marihuana en Oklahoma.
Según los documentos judiciales, Wu Chen, de 45 años (foto) exigió la devolución de su inversión de $300,000 en la operación poco antes de comenzar a disparar.
Este viernes 2 de diciembre, en el condado de Kingfisher, Chen fue acusado de cuatro cargos de asesinato en primer grado y un cargo de asalto y agresión con un arma mortal en relación con los asesinatos del 20 de noviembre.
“Testigos oculares de los asesinatos han declarado que Chen exigió que otros empleados de la operación de marihuana le entregaran 300.000 dólares, como devolución de una parte de su ‘inversión’ en la empresa”, escribió el fiscal adjunto de distrito Austin Murrey. El hecho de que no se pudiera entregar en un momento dado es lo que precipitó el asesinato en masa”.
Los fiscales también presentaron el viernes una moción para que Chen sea detenido sin derecho a fianza.
En una declaración jurada de arresto presentada en el caso, un trabajador que estaba en la granja el día de los asesinatos dijo a los investigadores que un hombre, luego identificado como Chen, entró al garaje y disparó a un hombre en la pierna.
“El sospechoso retuvo a varias personas dentro del garaje a punta de pistola”, escribió el agente de la Oficina de Investigación del Estado de Oklahoma, Phillip Ott, en la declaración jurada. “El sospechoso exigió $ 300,000 dentro de la próxima media hora o iba a matar a todos en el garaje”.
Otro trabajador de la granja dijo a los investigadores que Chen había trabajado en la granja aproximadamente un año antes.
En el ataque murieron Quirong Lin, Chen He Chun, Chen He Qiang y Fang Hui Lee, según muestran documentos judiciales. Una quinta persona, Yi Fei Lin, resultó herida. Las autoridades han dicho que Chen y todas las víctimas eran ciudadanos chinos y que la granja de marihuana en una propiedad de 4 hectáreas (10 acres) al oeste de Hennessey operaba bajo una licencia obtenida ilegalmente para cultivar marihuana con fines médicos.
Chen está programado para hacer una aparición inicial el miércoles, según muestran los documentos judiciales. Los registros de la cárcel y de la corte no indican el nombre de un abogado que pueda hablar en su nombre.
La moción del estado también indica que hay un video que muestra partes de los asesinatos y que los testigos presenciales que conocen a Chen lo han identificado. Las autoridades han dicho previamente que las víctimas fueron “ejecutadas”. Chen fue arrestado el 22 de noviembre en Florida después de que el vehículo que conducía fuera señalado por un lector de etiquetas, dijo la policía de Miami Beach. Las autoridades de Oklahoma sacaron a Chen de la cárcel del condado de Miami-Dade el miércoles y lo ingresaron en la cárcel del condado de Kingfisher el jueves.










