Por sala de redacción de: “Nuestra Comunidad”
MARIETTA, OKLAHOMA. – El Departamento de Bomberos del Condado de Love dio a conocer más información sobre el incendio en el Centro de Distribución de Dollar Tree.
El departamento comunicó que justo antes de las 8 a.m. del viernes 16 de agosto, el despacho recibió una llamada sobre el incendio.
El centro fue golpeado por un tornado EF-4 en abril, y el contenido del edificio había sido trasladado a varias pilas grandes para su retirada.
Montones de escombros, que variaban en tamaño, estaban en llamas, y algunos alcanzaban más de 10 pies de alto y un par de cientos de pies de largo.
El sistema de agua del centro de distribución también se había visto comprometido por los daños causados por el tornado, por lo que ninguno de los hidrantes de la propiedad funcionaba.
Se convocó a un All-Page para los 15 departamentos de bomberos del condado de Love.
También se solicitaron motores, camiones cisterna y tripulación de Callisburg, Lindsay y Muenster Texas, junto con camiones cisterna de Kingston y Lebanon en el condado de Marshall, Oklahoma.
El Departamento de Bomberos del Condado de Love dijo que, dada la profundidad de las pilas de escombros, la extinción total no fue posible, sin embargo, los bomberos pudieron contener las llamas para que el resto del almacén no se incendiara.
El Manejo de Emergencias coordinó con Dollar Tree para traer contratistas de extinción de incendios industriales para trabajar en la extinción.
Los contratistas se hicieron cargo alrededor de las 6:30 p.m. del viernes después de que los bomberos habían estado en el lugar durante 11 horas.
El EMS del condado de Love trató a varios bomberos por problemas relacionados con el calor, incluso llevó a un bombero al hospital para una evaluación adicional.
El bombero fue dado de alta más tarde esa noche y regresó a casa.
Las autoridades dijeron que se desconoce la causa del incendio.