Por Sala de redacción de “Nuestra Comunidad”
OKLAHOMA CITY. – Cinco agentes de policía de la ciudad de Oklahoma se encuentran al otro lado de la ley al ser acusados de homicidio involuntario por el fiscal David Prater del Distrito del condado de Oklahoma, quien los acusó de homicidio involuntario el miércoles en relación con la muerte a tiros del joven de 15 años, Stavian Rodríguez.

Al igual que cualquier persona acusada de un delito, los agentes deben ser procesados a través del Centro de Detención del Condado de Oklahoma.
El fiscal del condado de Oklahoma dijo a este medio informativo que se emitieron órdenes de arresto para los oficiales Bethany Sears, Jared Barton, Corey Adams, Jonathan Skuta y Brad Pemberton.
Si bien todos los oficiales han sido parte de uno o más tiroteos involucrados por oficiales en el pasado, nunca enfrentaron cargos criminales.
El abogado Gary James, que ha representado a las fuerzas del orden en casos penales, dijo: “Estos son tiempos sin precedentes para el Departamento de Policía de la Ciudad de Oklahoma”.
El fiscal de distrito usó imágenes de cámaras corporales y videos de seguridad como evidencia en su investigación de los oficiales. Finalmente, declaró injustificado el tiroteo fatal.
Las cámaras corporales del oficial estaban grabando en noviembre pasado cuando respondieron a un robo a mano armada en una tienda de conveniencia del suroeste de la ciudad de Oklahoma. Los policías asesinos le dispararon y mataron al sospechoso adolescente solo segundos después de que pusiera su arma en el suelo.
“Nuestra Comunidad” se enteró de que la firma de abogados Sweet Law Firm, con sede en Oklahoma City, está representando legalmente a los oficiales homicidas. El abogado Kyle Sweet dijo: “Actualmente estamos trabajando para asegurar que los oficiales acusados sean procesados oficialmente de manera rápida y segura”.
El sargento Clifford Holeman también fue acusado de homicidio involuntario el mes pasado. Está acusado de matar a un vagabundo disparándole por la espalda.
“A pesar del clamor ciudadano a los jefes de policía del Estado de Oklahoma para que den clases de uso de fuerza razonable, de dar entrenamiento de sensibilidad cultural y un trato amable a los ciudadanos, sus pedidos han sido ignorados porque los Departamento de Policía han continuado dando entrenamiento a los agentes del orden dirigido a matar a los ciudadanos a quienes se les paga para protegerlos,” dijo el presidente de Hispanic Action Coalition USA, Franco Rubén Cevallos.
“El problema también radica en que los policías se sienten sobreprotegidos por la Orden Fraternal de Policía, institución que siempre ha traído a sus propios defensores y jueces para presionar por la liberación de los policías involucrados en asesinatos como el del joven Rodríguez. La comunidad espera que esta vez el fiscal Prater, quien es un expolicía, haga justicia y no permita que los agentes asesinos burlen la ley, como usualmente sucede,” añadió Cevallos.










