Por Sala de Redacción de “Nuestra Comunidad”
CIUDAD DE OKLAHOMA. – Una familia de Oklahoma City está de luto por la pérdida de un adolescente asesinado a tiros el domingo 18 de abril. Víctor Reyes, de 18 años, recibió un disparo cerca de la SW 22nd y Portland Avenue.
Las dos hermanas de Reyes dijeron que se estaba moviendo en la dirección correcta con su vida. Cuando recibieron la llamada de que le habían disparado, dijeron que era a la vez impactante y desgarrador.
“Aunque era mi hermano pequeño, era mi hermano mayor”, dijo Lorena Reyes.
Justo después de las 5 p.m. El domingo, la policía dijo que hubo algún tipo de altercado fuera de Portland Food Mart. Las cosas se intensificaron y alguien sacó un arma y comenzó a disparar. Fue entonces cuando golpearon a Víctor Reyes.
“Alguien más me llama y dice que era él”, dijo Alexa Reyes.
Alexa Reyes rápidamente se apresuró a averiguar qué había sucedido.
“Estaba preocupada, pero tenía esperanzas”, dijo Alexa Reyes. “Solo estaba tratando de rezar para que todo estuviera bien, que no fuera nada demasiado profundo”.
La policía encontró a Víctor Reyes cerca de SW 32nd y Miller. Fue llevado a un hospital local donde murió más tarde. Alexa Reyes llamó a Lorena Reyes, que estaba fuera del estado.
Ella dijo que se había ido y yo me fui inmediatamente “, dijo Lorena Reyes.
Esa misma noche, los investigadores recibieron información de testigos y encontraron el vehículo sospechoso a solo una cuadra de la escena. Allí detuvieron a Gabriel De La Rosa, de 15 años. Fue ingresado en el Centro de Detención del Condado de Oklahoma por una denuncia de asesinato en primer grado.
“No tiene sentido”, dijo Lorena Reyes. “En mi corazón, siento mucho odio por la persona que mató a mi hermano y le quitó la vida. Pero al mismo tiempo, él es muy joven”.
“No era simplemente una persona que andaba por las calles”, dijo Alexa Reyes. “Era una persona de familia”.
Se creó un GoFundMe para ayudar con los costos del funeral y el sábado se realizará una recaudación de fondos para la familia de Víctor Reyes.
La policía también está buscando a otros dos adolescentes que creen que están involucrados en el tiroteo.
´´Curiosamente, los migrantes hispanos arriesgan sus vidas huyendo de la violencia en sus países en busca de una vida tranquila y mejor en los Estados Unidos y perecen en la misma violencia de la cual se escaparon,´´ dijo el activista y líder comunitario Franco Cevallos.










