Southern Smiles Dental

Familia de Anadarko busca respuestas por la muerte de Lambert a tiros por un policía.

Familia de Anadarko busca respuestas por la muerte de Lambert a tiros por un policía.

Anadarko, Oklahoma

La familia del hombre de 25 años que fue asesinado a tiros por un oficial de policía de Anadarko en abril presuntamente por no cumplir con las órdenes que le dio el oficial de policía, se reunió con el fiscal de distrito en el condado de Caddo el jueves.

Air Plumb Heating & Cooling
Superior Staffing

El fiscal no presentó cargos contra Maldonado. Los funcionarios del Departamento de Policía de Anadarko publicaron imágenes de la cámara del cuerpo que portaba el oficial de policía a finales de la semana pasada, el oficial Charles Maldonado estaba disparando y matando a Silas Lambert.

La familia de Lambert, que se enteró por un informe de noticias de que Maldonado no sería acusado, se reunió con el fiscal de distrito en el juzgado del condado de Caddo.

Win Shelton Agent
Metropolitan Fair Housing Council of Oklahoma, Inc.

“Y luego se contó en la conferencia de prensa, se publicitó a todos y esta familia estaba aprendiendo sobre eso afuera en el césped ese día. Ellos no lo sabían. Nunca vieron el video. Nunca les dijeron nada. Entonces no lo sabían. Fueron sorprendidos ”, dijo Taysha Bitseedy, una amiga de la familia.

“Creo que la conclusión es que la familia todavía tiene muchas preguntas fácticas sobre lo que sucedió”, dijo Rachel Jordan, otra amiga de la familia.

Antes del tiroteo, Lambert estaba angustiado cuando los equipos de emergencia respondieron a la sobredosis de su amigo. Maldonado sacó a Lambert afuera para desahogarse y así poder obtener más información de Lambert.

Las imágenes de la cámara del cuerpo del oficial muestran a Lambert caminando ansiosamente de un lado a otro de la calle, agitando los brazos, gritando blasfemias, gritando al aire y rezando en voz alta.

El jefe de policía Eric Harlan dijo que después de que Maldonado trató de calmar a Lambert, vio un arma al lado de Lambert.

“Oye, detente un minuto”, se escucha decir a Maldonado en el video. “No muevas tu mano derecha. ¿Tienes un arma en tu contra?

“Sí”, respondió Lambert.

“Está bien, ¿por qué no me dijiste nada?” preguntó Maldonado.

“¿Qué diablos quieres decir? ¡Estoy nervioso!” Lambert dijo.

Se puede escuchar a Maldonado pidiéndole repetidamente a Lambert que levante las manos mientras Lambert solloza de ira.

“¡Levanta las manos y da la vuelta a la mierda!” gritó Maldonado.

“¡Oye, estoy tratando de ser amable con todos ustedes!” respondió Lambert.

“¡Date la vuelta por mí! ¡Date la vuelta, amigo! ¡Giró de vuelta!” gritó Maldonado.

La policía dijo que Lambert retrocedió y tomó su pistola calibre 40. El oficial le advirtió que se detuviera.

“¡Detente! ¡No agarres esa pistola! ¡No!” Maldonado gritó antes de abrir fuego y esquivar detrás de un automóvil para protegerse.

Lambert recibió tres disparos y murió en el hospital.

Los huesos en una de las manos de Maldonado fueron destrozados por una bala, pero Harlan dijo que se desconoce de qué arma proviene esa bala. Los agentes de la Oficina de Investigaciones del Estado de Oklahoma encontraron que faltaba una bala en el arma de Lambert.

Metropolitan Fair Housing Council of Oklahoma, Inc.
Economy Square Shopping Center